12/3/16

'Daredevil', una producción de Marvel en Netflix (Crítica primera temporada)

Hoy traigo una crítica de una serie que quería hacer desde el momento en que terminé el último episodio, pero que por falta de tiempo no había tenido la oportunidad. Pero finalmente ya está aquí publicada.

Creo que todos somos conscientes de como los superhéroes y adaptaciones basadas en comics se han tomado el protagonismo cinematográfico y seriefilo en los últimos años, yo soy una de esas fans considerando que me encanta la acción y la ficción y en general me encuentro enamorada de todos estas historias que nos presentan Marvel y DC.

Daredevil, es una serie original de Netflix, producida bajo el apoyo de Marvel Studios. Tiene 13 episodios de aproximadamente 50 minutos cada uno. Y está bajo la producción general de Drew Goddard (de quien personalmente ya tengo buena referencia por Guerra Mundial Z). En esta nueva serie nos presentan el acercamiento a este héroe de Nueva York, en un enfoque oscuro y profundo lleno de características que lo hacen diferente a las demás.  Esta serie, forma también parte de un proyecto de un conjunto de producciones televisivas tales como Jessica Jones, Iron First y Luke Cage. 


LA HISTORIA

Daredevil, está ambientada en Nueva York, especialmente en uno de los barrios más pobres de Manhattan, Hell’s Kitchen. Matt Murdock y su amigo Foggy Nelson, son dos abogados que deciden abrir su propia oficina en este barrio que está plagado de criminalidad y miseria.

Matt, nuestro personaje principal, de niño quedó ciego por un accidente, pero a pesar de ello, sale por las noches enmascarado a luchar contra el crimen y es que a pesar de su falta de visión, sus demás sentidos están profundamente desarrollados de una manera increíble. Con todos estos dones, se convierte en un vigilante sombrío y oscuro (esta clase de justicieros están muy populares en estos tiempos) para limpiar la ciudad del mal.

UNA SERIE CON UN ENFOQUE MÁS REALISTA



Algo característico de esta serie, es que los villanos no son aliens, robots o cualquier cosa a las que estamos acostumbrados en estas producciones. Son personas comunes y corrientes, mafiosos, empresarios, gobernantes, policías... esto hace que la serie tenga un enfoque más realista al abandonar estos mundos fantásticos y transportándonos a una localidad obrera de Nueva York.

Me atrevería a decir que es una producción más adulta y realista incluso, dentro de las posibilidades que se tienen. Buenos ejemplos son Flash Y Arrow, que aunque también me gustan muchísimo, tienen un atisbo más fantástico. En cambio, Daredevil se narra más como un drama policíaco que nos permite estar más adentrados en las situaciones, los acontecimientos e incluso en los personajes, de los que tenemos la oportunidad de conocer sus inicios, tanto del héroe como del villano. 

VIOLENCIA Y ACCIÓN


Tengo que hablar de esto, es absolutamente necesario. Muy pocas veces me creo las escenas de lucha, pero en este serie, me impresionó lo ricas y variadas que son, son muy ágiles y bien coreografiadas y no les da miedo mostrar la sangre por lo que tenemos escenas muy gráficas, (a esto me refería cuando mencioné que es una serie más adulta).

LOS PERSONAJES



Charlie Cox, es el encargado en esta ocasión de interpretar a Matt Murdock/Daredevil. Hay una película del 2003 de este héroe, protagonizada por Ben Affleck (nuestro próximo Batman), y recuerdo que cuando la vi hace mucho tiempo fue ni fu ni fa. Me dejó completamente indiferente a diferencia de esta serie. 

El hecho es que Charlie hace un papel excepcional, donde realmente le creemos que es ciego en sus escenas de Matt por sus expresiones y su manera de interpretar al personaje. Y resulta absolutamente creíble como Daredevil, me parece que hubo un muy buen trabajo. Además durante el trayecto de la historia, se toman el tiempo para explicarnos el cómo Matt adquirió sus habilidades, nos muestran un poco de su pasado con su papá, y todo esto es absolutamente relevante para entender al personaje.

Los personajes secundarios, especialmente Karen (Deborah Ann), Foggy (Elden Henson) y Claire (Rosario Dawson), me gustaron mucho, sus interpretaciones estuvieron muy bien y aunque no son lo mejor de la serie, son creíbles y aportan mucho a la trascendencia de la historia. Especialmente me gustó la osadía de Karen para querer hacer justicia y ayudar por su propia cuenta a las personas de la comunidad.

UN VILLANO EXCEPCIONAL



En esta clase de producciones, hay dos puntos que deben ser indispensables para que la serie tenga éxito, un buen héroe y un buen villano, y yo personalmente siempre espero un buen villano, me parecen los personajes más fascinantes por lo complejos que son. Y en mi opinión, el villano es lo mejor de lo mejor en esta serie.

El gran Wilson Fisk es interpretado por Vincent D'Onofrio. Vicent nos dio un enfoque magnifico de este personaje y es que Fisk aunque es un criminal ambicioso en todo el sentido de la palabra, es esta clase de villanos con los que en más de una ocasión nos sentiremos identificados, y aunque se sabe que lo que hace está mal, en algunas ocasiones logramos sentir lastima por él e incluso hasta apreciarlo a pesar de lo intimidante que llega a ser, porque tiene una presencia física tremenda y aparte es muy violento y agresivo pero a su vez es un personaje inseguro, vulnerable, atrapado en una mente y sensibilidad de un niño. Vicent no me decepcionó ni un poco en su interpretación.

TRAILER



En general, la primera temporada de Daredevil me pareció excelente, le puse una puntuación de 9/10 en trakt. La segunda temporada estará disponible en Netflix el 18 de marzo (llegan en esta ocasión Elektra y Punisher) así que los invito a verla.

5 comentarios:

  1. Ando un poco escasa de tiempo así que ya hace que no me engancho a ninguna. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. No he visto aún esta serie pero por lo que vi en el trailer y lo que escribiste parece muy buena, y mientras Arrow está en el corte de media temporada probablemente me decida por comenzarla. Me encantan las series de este estilo, sobretodo si los personajes que acompañan al súper héroe son interesantes, como pasa con Arrow (Felicity es simplemente genial), apoya un montón a que la historia sea buena.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo séeee, Felicity es mi favorita de toda la serie, es simplemente genial, la serie no sería lo mismo sin ella. Te recomiendo mucho Daredevil, aunque es más pausada, ¡es maravillosa!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Ay<3

    Yo vi la s1 de Daredevil el año pasado, me encantó y aún no subo la reseña JAJAJAJAJ (pronto lo haré).
    Ahora estoy en un súper-mega-hiper maratón de la s2, ya voy por el capítulo 7 y estoy hiperventilando con Elektra >.<
    Excelente reseña, me encantó<3

    ¡Saludos!
    pd: (¿nueve sobre diez? ¿really? Matty se merece un 20 e.e)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa, yo me vi la segunda temporada la misma noche en que salió, terminé con los ojos super doloridos pero valió completamente la pena jaja, saludos!

      Eliminar