28/4/16

CRÍTICA CINÉFILA | Capitán América: Civil War (Sin spoilers)

FICHA TÉCNICA


Título original: Captain America: Civil War
Dirección: Anthony y Joe Russo
Producción: Kevin Feige
Guion: Christopher Markus, Stephen McFeely
Música: Henry Jackman
Fotografía: Trent Opaloch
Montaje: Jeffrey Ford
País: Estados Unidos
Año: 2016
Estreno: 27 de abril (Colombia)
Género: Superhéores, ciencia ficción, acción, thriller.
Duración: 147 minutos
Idioma: Inglés
Productora: Marvel Studios.
Distribución: Walt Disney Studios Motion Pictures.



CRÍTICA


Esta película logró traerme los recuerdos del 2012 cuando entré a ver Los Vengadores y me hizo sentir una emoción en grande y pasarla en grande. Me atrevería a decir que esta película ha sido mi favorita del mundo de Marvel. 

Las expectativas eran muy altas, y sin duda Capitán América: Civil War las ha cumplido y superado por completo posicionándose en mi puesto número uno de mejores películas de este año hasta el momento, es completa, divertida y con una trama perfectamente desarrollada para que los fans la pasemos en grande.

Supongo que todos nos hemos preguntado qué pasa luego de que los superhéroes salvan al mundo, al dejar a su paso tantos daños colaterales y destrucción, precisamente este es uno de los conflictos centrales de la cinta, donde el gobierno busca que se firmen los llamados Acuerdos de Sokovia buscando más control a los superhéroes y responsabilidad en sus actos, es decir, que ya no actúen por cuenta propia, en este punto se dividen dos bandos en Los Vengadores contando como líderes a Capitán América y Iron Man, quienes tienen dos puntos de vista contrarios. Por otra parte también hay conflictos personales que involucran al Soldado de Invierno.

Puede creerse que al tratarse de dos conflictos tan grandes y la nueva implementación de otros héroes al equipo, la película será algo sobrecargada y difícil, pero el guion y la trama se desarrolla de una manera muy épica, más los momentos divertidos de la película (que son bastantes) hacen que sea fluida y deja con ganas de mucho más.

Ahora hablaré un poco de lo que todos estábamos esperando en esta película y es la integración de Spider Man, Tom Holland lo ha hecho maravilloso y yo ya estoy ansiosa por ver Spiderman homecoming, el guion del personaje fue magnifico al igual que sus escenas y lo mismo tengo por decir de Ant-Man que me hizo reír toda la película.

En conclusión, es una producción que no decepciona, es la película que más he disfrutado de Marvel y nos da la batalla que queríamos ver que ha estado magistral. Es divertida, las escenas de acción están muy bien coreografiadas y el trabajo visual es increíble. No tengo nada de que quejarme y ya estoy ansiosa por verla de nuevo. Vayan a verla porque es grande, independientemente del bando que sean porque llega un punto en que el conflicto de ideas entre ambos es tan real que ni siquiera sabemos qué queremos que pase. 

TRAILER



3 comentarios:

  1. Hoy me dijeron que había estado mala... pero la verdad es que yo siento que compartiré tu opinión y me gustará mucho. Espero poder verla este fin de semana :)
    Me alegro que la hayas disfrutado tanto
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Qué ganas tengo de verla!! No puedo esperar más jajaja Me alegro que te gustara tanto! un beso :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me dieron muchas muchas ganas de ver la peli, me encantó tu crítica. Amo las pelis de superheroes así que la tendré en cuenta.
    Saludos, nos leemos pronto :)

    ResponderEliminar