10/4/16

DE LIBRO A PELÍCULA | La quinta ola (2016)


Título original: The 5th Wave País: Estados Unidos. Año: 2016 Dirección: Fernando Bravo. Guión: Patrick Ness. Actores principales: Chloe Grace Moretz, Nick Robinson, Alex Roe, Maika Monroe, Liev Schreiber. Basada en: La quinta ola, Rick Yancey. Género: Ciencia Ficción. Idioma: Inglés Duración: 112 m. Productora: Gk Films.

CRÍTICA


Yo leí el libro el año pasado, y aunque me gustó y me entretuvo bastante no me pareció algo maravilloso (debería ser un delito considerando lo absolutamente caro que fue, eso sí, la edición es preciosa). Por fin luego de casi un mes de su estreno he visto la película protagonizada por Chloe Grace y les diré mi opinión al respecto.

Como adaptación me pareció muy buena, obviamente hay algunos cambios respecto al libro pero es porque el tiempo es más limitado y porque el formato de historia de un libro y una película es muy diferente, pero espero que todos los fans exigentes que quieren que se plasme el libro exactamente igual en la pantalla, estén conformes.

Cassie no es mi personaje favorito, ni en el libro ni en la película, y siento que se está abusando escogiendo a Chloe para tantas adaptaciones cinematográficas (en serio, está en todas), sin embargo me parece una buena actriz y no me molestó su interpretación del personaje, pero como lo dije anteriormente, nunca me apegué a Cassie en el libro y por lo tanto no logré conectar con ella tampoco en la película.

El pequeño Sam me pareció adorable y disfruté más sus interacciones con Ben (tanto en el libro como en la película), que con la misma Cassie, el pequeñito actuó muy bien y realmente adoré las partes de la cinta donde aparecía.

El actor que interpretó a Ben me gustó muchísimo, me pareció muy lindo y muy adecuado para su personaje, me creí por completo su actuación y considerando que en el libro fue mi personaje favorito, quedé muy conforme con Nick Robinson como nuestro zombie. A diferencia del actor que interpretó a Evan que no me gustó mucho, y ayudó a mi disgusto de que el personaje de Evan no me gusta para nada, realmente no me llegó ni en el libro ni en la película, no he leído el segundo por lo que no sé realmente que pasará con él, pero por el momento, ni me va ni me viene este personaje. Destaco la chica que interpreta a Hacha, es el segundo personaje que más me gusta, y me encantó la rudeza y la actitud que mantuvo esta chica durante la película.

Ahora lo que más odié, realmente me disgustaron las partes románticas en ambos de los formatos de esta historia, no sé por qué los autores se empeñan a meter el amor a toda costa en esta clase de historias apocalípticas, yo estoy segura que si estoy en esa situación, con el mundo así de jodido y sabiendo que en cualquier momento puedo morir, en lo último en lo que pensaría sería en meterme románticamente con alguien. Ver esto en la pantalla me dio mucha más rabia, realmente no soporto eso. *SPOILER (creo)*. No recuerdo si esto pasa en el libro, pero en la película Cassie llega a la base militar, se encuentra con Ben, está buscando a su hermano que están a punto de subirlo en un avión con los malos, pero no, ella pierde el tiempo besando a Evan cuando este aparece *FIN DEL SPOILER* Por favor, no sigan haciendo eso que se me queman los ojos cada vez que veo amor en situaciones como estas.

Resumiendo, la película no es mala, me entretuvo, pero simplemente no será memorable para mí, ¿por qué?, porque es una distopía adolescente más del montón, pero está bien para pasar el rato y seguramente si confirman la segunda, con mucho gusto iré a verla.


★★★★

7 comentarios:

  1. Pienso lo mismo...no todo es amor jaja besos:*

    ResponderEliminar
  2. Paso de puntillas, pues aún no he visto la peli.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo no leí el libro pero la película me supo a poco, me esperaba otra cosa :/
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Concuerdo con tu opinión, la verdad la historia no es la gran cosa pero entretiene.
    También me irrita mucho los besos con fondo apocalíptico :/
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoola bonita! La verdad es que a mi el libro me decepcionó bastante, pero la película me encantó. Sobre todo cabe destacar la actuación del actor que hizo de Ben. Me encantó. Mientras que el que hizo de Evan no me gustó nada

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! yo aún no he leído el libro, auqneu si vi la película, la peli me gustó bastante, me dejó con algo de intriga, pero a su vez fue un poco autoconclusiva lo cual está bueno también, Sam me encantó también ♥. Cassie la verdad que me daba lo mismo, jaja, pero me gustó como actúo, se notaba que sufría en partes y eso me gustó mucho,
    Saludos, nos leemos pronto :)

    ResponderEliminar
  7. Yo empecé a leer el libro pero lo dejé en el primer cambio de narrador -supongo que fue muy brusco para mi el cambio y por eso no quise continuar-. Definitivamente quiero terminarlo antes de ver la película.
    Saludos!!

    ResponderEliminar