23/4/16

TOP 5: LIBROS QUE HABLAN DE LIBROS

"De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo... Solo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria" Jorge Luis Borges.


Feliz día del libro a todos ustedes queridos lectores, qué bello es conmemorar este día a la lectura, a los libros, al idioma, a la imaginación… la lectura verdaderamente me abrió las puertas a grandes cosas, me ha permitido analizar, creer, soñar, y gracias a los libros es que en este momento tengo este espacio personal donde puedo interactuar con ustedes sobre esto que tanto amamos que es leer.

Por eso, el día de hoy decidí traer un top 5 de libros que hablan sobre libros o en el que los protagonistas tienen alguna relación con la lectura. Sé que probablemente esperan que mencione entre todos a La Ladrona de Libros, pero no lo he leído aún (y está en mi estantería esperándome), espero hacerlo súper pronto, ahora sí empecemos. 

PUESTO 5

Fangirl, Rainbow Rowell



Cath, la protagonista, es una lectora empedernida, es escritora de fan-fics de una saga de libros muy famosos, y la razón por la que puse este libro es porque pienso que ella nos representa en cierto grado a las fangirls, como a veces nos encerramos en nuestro propio mundo con nuestros libros queriendo evadir el real. (Reseña)

PUESTO 4

Cazadores de Sombras: Los Orígenes, Cassandra Clare



Esta trilogía no es en sí de libros, pero disfrutamos mucho con las interacciones entre Will y Tessa, ambos son amantes de la literatura y en numerosas ocasiones hablan de libros y autores que han perdurado a lo largo de la historia. (Reseña)

PUESTO 3

Persona Normal, Benito Taibo



En este libro, el tío Paco le muestra a Sebastián lo hermoso de los libros y de leer, le enseña lo importante que es para ayudarnos a ser personas, y hay un sinfín de referencias a clásicos universales, de hecho en el final del libro hay una sección llamada “La biblioteca de Sebastián” donde nos hablan de todos los libros mencionados en la historia. (Reseña)

PUESTO 2

La sangre de los libros, Santiago Posteguillo



Si ustedes son amantes de la literatura universal y clásica deben leer este libro, donde revelan un montón de misterios y secretos de libros y autores muy conocidos, la pluma de Santiago Posteguillo es exquisita, por lo que no se preocupen, no es un texto académico, el autor lo hace súper divertido e interesante y se lee en un dos por tres. (Reseña)

PUESTO 1

La sombra del viento, Carlos Ruiz Zafón



Aquí está mi más grande tesoro, este libro fue mi favorito del año pasado y probablemente mi favorito de todos los tiempos, no se priven del placer de leer a este autor español, es un libro de intriga, de recuerdos, de amor y por supuesto, de libros. En este momento me encuentro leyendo el segundo de la serie de El Cementerio de los Libros Olvidados, y lo estoy amando tanto como este. (Reseña)

Y para finalizar les dejo esta frase de Miguel de Cervantes a quien recordamos y conmemoramos por la fecha de su muerte el día de ayer y... feliz día a todos!

"El algún lugar de un libro hay una frase esperándonos para darle un sentido a la existencia"

6 comentarios:

  1. Hola, Isa!!
    De los libros que nombraste sólo he leído Fangirl y Ángel Mecánico, y sin duda siempre que hablaban de libros me emocionaba porque me sentía identificada *-*
    Espero leer los otros en algún momento ♥
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Solo he leído los dos primeros libros de Los origenes -y tienes razón, las referencias literarias entre ellos son bastante divertidas-. Me gusta la pluma de Carlos Ruiz Zafón, aunque de la serie de El Cementerio de los Libros Olvidados solo tengo El juego del ángel... debo comprar La sombra del viento.
    ¡Feliz día del libro para ti! :)

    ResponderEliminar
  3. Solamente me falta leer a Santiago Posteguillo y la Sombra del viento, el cual a este último le tengo muchisimas ganas, lo tengo en mi estantería pero creo que todavía no encuentro el momento indicado para leerlo, pero espero ya pronto hacerlo.

    De los demás, Persona Normal es uno de mis libros favoritos de la vida, simplemente me encanta. Y lo amo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    De estos que mencionas, sólo he léido Fangirl y The Infernal Devices. Fangirl no sólo habla de libros y de escribir, sino que además la autora ha publicado el fic que estaba escribiendo Cath y ha sido como la culminación de todo XD ¡Genial entrada! :D

    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoola! Fangirl me gustó muchísimo, al igual que Los Orígenes. Tengo muchas ganas de leer Persona normal

    Un beso:D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me encantó la entrada, hice una muy similar en mi blog :O jaja
    Saludos, nos leemos pronto :)

    ResponderEliminar