31/5/16

CRÍTICA CINÉFILA | Alicia a través del espejo (2016)

Título original: Alice Through the Looking Glass Dirección: James Bobin Producción: Tim Burton, Joe Roth Guion: Linda Woolverton Música: Danny Elfam Fotografía: Stuart Dryburgh Montaje: Andrew Weisblum País: Estados Unidos Año: 2016 Estreno: 26 de mayo (Colombia) Género: Fantasía, aventura, comedia. Duración: 1h 53m Idioma: Inglés Productora: Walt Disney Pictures. Distribución: Walt Disney Studios Motion Pictures.

OPINIÓN


Voy a empezar aclarando que no he leído los libros de Lewis Carroll por lo que no puedo hablar directamente desde el punto de origen de estas películas, aunque sí he escuchado que es algo completamente diferente de lo creado originalmente por el autor británico.

Desde la película de Disney del 51 hasta la cinta dirigida por Tim Burton de hace seis años, he añorado este mundo de las maravillas por lo loco y extraño que es, por lo tanto me hacía mucha ilusión ver por fin esta secuela de Alicia.

En esta ocasión la trama se centra en salvar al Sombrerero Loco que ha caído en una depresión terrible que lo está matando porque piensa que su familia está viva en algún lugar. Por lo tanto, Alicia dispuesta a ayudarlo, se encuentra metida en un embrollo con el Tiempo, que es un él, al robar la cronoesfera que le permita viajar al pasado a salvar a la familia del Sombrerero. Es muy interesante porque nos cuentan el porqué de cada personaje, bueno, específicamente de El Sombrerero, la Reina de Corazones y la Reina Blanca, ya que podemos viajar al momento donde todo cambió y revivir algunos sucesos del pasado de estos personajes.

Al igual que en la primera película, es impresionante el trabajo visual, desde los vestuarios, el maquillaje y los escenarios, admiro profundamente a las mentes imaginativas y creativas que hicieron todo eso posible y que merecen más mérito del que reciben porque siempre quienes se llevan el estrellato son los actores. Pero en esta ocasión hay que destacarlos porque todo es maravilloso, es el mundo loco en el que me gustaría vivir. El soundtrack también me encanta, de hecho apenas empezó la película y comenzó a sonar la música ya estaba yo súper sentimental.

A pesar de los buenos mensajes que trae la película de que ninguna persona es completamente buena ni completamente mala, y que el pasado no puede cambiarse pero se puede aprender de él; el argumento de la historia y la narrativa (que la desaprovecharon de una manera bestial) me han parecido muy floja si la comparamos con la genialidad de la primera película, y es por esto que esta cinta no ha terminado de convencerme, porque siento que se ha apegado más a lo visual que a la trama misma.

Las actuaciones sí que están en su punto, el elenco me parece sensacional y los actores expresan todo lo que se puede pedir de sus personajes, pero el guion y como mencioné anteriormente la narrativa desperdician personajes tan maravillosos y con los que se pudieron hacer cosas tan sublimes. En las actuaciones el único que me dejó con mucho por desear fue el Tiempo, que no logró convencerme mucho.

Mi escena favorita fue sin duda, la de El sombrerero, la liebre y el Tiempo en su hora del te, fue muy hilarante y me despertó un poquito.

Por supuesto la recomiendo para los amantes de la fantasía y de Disney que quieran ver a tan maravilloso elenco en escena de nuevo.


★★★★★★★

4 comentarios:

  1. ¡Hola Isa!
    Muero por ver esta película.
    ¿En que se parece un cuervo a un escritorio?
    ¡Besoos!
    Dalu..

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Yo no la he visto pero voy este miércoles que viene (que vale porquito la entrada) a verla! Estoy ansiosa por verla pero leo miles de críticas como la tuya :( que no es tan buena como la primera y que se ciñe más a lo visual. Jo...

    Quiero verla para saber si es así, ya que cada persona tiene una visión distinta. Aun así me ha encantado leer tu entrada porque ya voy concienciada con lo que puede pasar y eso hará que no vaya con las expectativas tan altas :)

    Te lo agradezco! Un besito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! tengo muchas ganas de verla, a ver si voy pronto! La verdad es que lo más espectacular a primera vista de estas películas es, como dices, el vestuario y el maquillaje. Me parecen increíbles. Me parece una pena que no se haya aprovechado del todo la trama, con lo bien que lo hicieron en la primera. Gracias por la opinión, un beso :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoola! La verdad es que tengo muchísiiimas gracias de verla. Me alegra mucho que te haya gustado

    Un beso

    ResponderEliminar