30/5/16

Crítica seriéfila: 'The Flash 2' y 'Arrow 4'

Género: Ciencia ficción. Creador: Greg Berlanti, Andrew Kreisberg, Geoff Johns. País de origen: Estados Unidos. Idioma: Inglés. Temporada: 2. Episodios: 23

SEGUNDA TEMPORADA (Contiene spoilers)

El 24 de mayo fue el final de temporada de Flash, donde por fin vimos a Barry enfrentándose con Zoom luego de toda una temporada de incógnitas y misterios sobre muchos de los personajes y de la historia.

En general la temporada me ha gustado bastante al igual que toda la dinámica entre Tierra-1 y Tierra-2, ha sido una temporada muy flexible, donde Barry ha perdido sus poderes, Jay resultó ser zoom, Barry estuvo en la Speed Force y un montón de cosas más. El rival a vencer me convenció bastante al igual que toda la psicología del personaje, y en un principio no esperaba que fuera quien resultó siendo.

Me voy a centrar mucho más en los últimos dos capítulos de la temporada, no me esperé para nada la muerte de Henry Allen y con esto imaginé que el rencor y la sed de venganza de Barry hacia Zoom iba a ser mucho mayor de la que resultó siendo. La batalla entre ambos me la imaginaba mucho más épica en cuestión de combate pero la idea y la estrategia de la máquina que permite absorber energías de otras Tierras paralelas ha sido muy interesante al igual que el doble de Barry y como ha concluido el duelo final, pero sí es cierto que esperaba más batalla entre ellos luego de tantas cosas.

Conocemos además quien es el hombre tras la máscara de hierro, que es el verdadero Jay Garrick de Tierra 3, un velocista y el doble de Henry Allen de Tierra 1 y ya me lo sospechaba un poco luego de una conversación de este con Barry.

Pero lo más impactante de todo han sido los últimos minutos del último episodio que me han dejado flipando por un largo tiempo, Barry vuelve en el tiempo una vez más a impedir esta vez que el Flash Reverso asesine a su madre, o sea que tenemos el famoso Flashpoint que va a implicar que toda la historia cambie, que prácticamente la primera y segunda temporada nunca pasaron y no tengo ni idea de cómo lo van a desarrollar porque esto no solo afectará esta serie, sino el resto de franquicias seriéfilas de DC. Lo que sí queda claro es que con este recurso bien pueden hacer algo memorable y brutal en la serie o pueden dañarlo todo, es un riesgo my grande y bueno... esperemos que lo sepan desarrollar para la tercera temporada que promete mucho luego de este final.

★★★★★★★★☆

Género: Drama sobrenatural, acción. Creador: Greg Berlanti, Andrew Kreisberg, Marc Guggenheim. País de origen: Estados Unidos. Idioma: Inglés. Temporada: 4. Episodios: 23

CUARTA TEMPORADA (Contiene spoilers)

No sé ni que decir de Arrow, cuando empecé a ver la primera temporada me sorprendió mucho la oscuridad con la que estaba dirigida la serie, la trama estaba muy bien desarrollada y los personajes igual, tenía todo lo que me gustaba y me obsesioné bastante con ella. Luego llegó una segunda temporada aún mejor para mí, con un villano que se volvió sin duda uno de mis favoritos por siempre. Pero luego, la tercera temporada cambió por completo siendo muy mediocre, y ahora llega esta, donde tenía la esperanza de que las cosas mejoraran pero no tengo ni idea de qué fue lo que hicieron con una serie que consideraba una de mis favoritas.

Sí es cierto que desde el principio me gustó la idea de un Oliver y una Felicity juntos, incluso a Felicity la quise desde el primer momento porque era un personaje muy genial, pero últimamente en la serie la hicieron demasiado principal para mi gusto, ya ni siquiera Oliver salva el mundo, lo hace ella, y esa no es la idea. Con su relación, Arrow se volvió más un drama romántico que parece sacado de Televisa, considerando también que los diálogos se volvieron más flojos y las escenas de acción no están cargadas con el mismo misterio y oscuridad con que contaban la primera y segunda temporada.

La muerte de Laurel era necesaria en este punto, ya que se volvió un personaje sin ninguna relevancia en la historia, no estaba aportando nada ni como abogada (de la que fue muy útil en la 1 ra y 2da temporada), ni como Canario, porque resulta que ella entrenó unas semanitas en un gimnasio y ya con eso bastó para volverse una súper justiciera, pf. De alguna u otra forma su muerte me llevó a pensar que con eso repondrían todos los errores que estaban cometiendo y que así Olvier volvería a ser el de los días buenos de Arrow y que la historia recobraría sentido, pero no fue así, la batalla final con Darhk fue de lo más absurdo.

Damien pudo haber sido un villano con mucho potencial pero en mi opinión no lo supieron desarrollar para nada, nuevamente es Felicity la que salva el mundo por medio de un computador mientras Oliver da un discurso y ya con eso toda la ciudad ayuda a pelear contra los fantasmas de Darhk, y para acabar de ajustar, Oliver y el villano están el pleno combate, y este segundo de un momento a otro pierde sus poderes porque ya Oliver tenía esperanza (WTF).

Menos mal, en Flash Barry viaja al pasado a salvar a su madre y cambiar el recorrido de toda la historia, a ver si con eso se borra toda la atrocidad que hicieron con Arrow esta temporada. Los fans necesitamos urgente un cambio de guionistas, porque es una serie que empezó con mucho potencial y que merece ser salvada.

★★★★★★

Trakt // Twitter