15/5/16

TOP 10: PELÍCULAS ANIMADAS DE DISNEY


Hace mucho no hacía un top en el blog, y justo hace unos días estaba hablando con mi hermana sobre cuáles eran nuestras películas preferidas de Disney y se prendió el bombillito en mi cabeza para hacer una entrada con el tema. En el top solo estoy incluyendo películas producidas por Disney, así que no entrarán películas como Toy Stoy o Los Increíbles porque eso ya es otro tema. Es un top 10, pero las 10 me encantan entonces fue muy difícil ponerles orden pero más o menos lo logré y por fuera dejé la versión de Alicia en el País de las Maravillas de 1951 pero también me gusta mucho.

PUESTO 10: Bolt (2008)



Me encantan los perros de por sí y esta historia me parece súper tierna. Toda la aventura de Bolt, Mittens y Rhino es preciosa.

PUESTO 9: El libro de la selva (1967)



Como lo dije en la crítica de la nueva versión el live-action de esta historia que salió este año (entrada), este es uno de mis clásicos favoritos, es imposible no disfrutar con Baloo y Bagheera.

PUESTO 8: Peter Pan (1953)



Hay muchas versiones cinematográficas del personaje creado por J. M. Barrie, pero esta sin duda es una de mis favoritas.

PUESTO 7: Grandes héroes (2014)



¡Es preciosa!, quiero un Baymax para mí, desde que la vi por primera vez la amé y de ahí en adelante la he visto mil veces más.

PUESTO 6:  Pocahontas (1996)



Pocahontas es una de mis princesas preferidas, y aunque la secuela de esta película no es tan buena, esta primera producción es maravillosa y su recreación de la conquista inglesa está muy bien lograda, aunque obviamente para un público infantil, me encanta toda la relación con la naturaleza.

PUESTO 5: Frozen (2013)



Esta película la vi hace muy poco, no sé por qué me demoré tanto en hacerlo, pero desde que la vi hace unos meses he estado súper obsesionada con ella. 

PUESTO 4: Aladdín (1992)



Me encantan los personajes, me encanta la historia, la ambientación, la música, no me canso de ver esta película.

PUESTO 3: Mulán (1998)



Al igual que con Pocahontas la secuela no me gusta tanto, pero la primera de Mulán es exquisita, es de por lejos mi princesa favorita de Disney y la historia me parece fascinante, me di cuenta hace poco que hay otra versión de esta leyenda china pero con personas reales y estoy esperando por verla pronto.

PUESTO 2: Hércules (1997)



De por sí, me encanta la mitología griega (¿a quién no?), la banda sonora de esta película es excepcional y tiene el mejor villano de todas las películas de Disney, es lo máximo.

PUESTO 1: Enredados (2010)



Tal vez esta no es la MEJOR película de Disney si nos ponemos técnicos, pero desde que la vi por primera vez me obsesioné terriblemente con ella y hasta el día de hoy sigue siendo la que más disfruto y la que veo que siempre que la están pasando.

¿Les gusta alguna de la lista?, ¿cuál es su favorita? Los leo.   

8 comentarios:

  1. Hola!!
    Me encanta Enredados y Frozen, yo también hubiera puesto La bella y la bestia.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoola! Yo soy demasiado fan de Disney desde que soy pequeña, y sigo siéndolo. Creo que mi favorita sería Frozen, aunque Enredados también me encanta

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy más de clasicas, casi no he visto las nuevas del 2010 para aca, me he alejado un poco de la televisión
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Coincidimos con bastantes, yo igual ame la película de Enredados. Aunque también hubiese puesto a La Princesa y el Sapo, que es otra película de disney donde los protagonistas van conociendose además de ser muy bonita :D
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Creo que mi primera sería Hercules... además que yo soy más del Disney clásico, así que habría incluido La Bella y la Bestia, Blancanieves, La bella durmiente, Toy Story, Buscando a Nemo, Tarzan... en fin ^^
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Yo soy media mala para ponerlas en orden porque nunca recuerdo todas, sin duda El rey león, El jorobado de Notre Dame, Hercules, Lilo y Stich, Mulan, Las locuras del emperador, Alicia en el país de las maravillas fueron de las que me marcaron, probablemente haya muchas más porque es de quienes más veo pero de momento solo recuerdo esas.
    Muy lindo top ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Qué amor de booktag. 😍
    Por mi parte, yo hubiera puesto en el primer puesto sin duda alguna a Buscando a Nemo. Y ahora que Buscando a Dory está a punto de ser estrenada me estoy enamorando más de esta historia,
    De las que nombraste y me falta ver (y que quiero verla) es Frozen. He esperado cada noche para que la den en Disney pero mi suerte no ha ayudado. Espero verla pronto para ver por qué provoca tanto hype esta película.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Buscando a Nemo es preciosa, pero es de Pixar, sino sin duda habría entrado en este tag, y también estoy ansiosa por la película de Dory, saludos!

      Eliminar