22/6/16

CRÍTICA CINÉFILA | Zootopia (2016)

Título original: Zootopia Dirección: Byron Howard, Rich Moore Producción: Clark Spencer Guion: Jared Bush, Phil Johnston Música: Michael Giacchino Fotografía: Thomas Baker Montaje: Fabienne Rawley, Jeremy Milton País: Estados Unidos Año: 2016 Estreno: 4 de marzo de 2016 (Estados Unidos) Género: Animación, comedia, aventura. Duración: 108 minutos Idioma: Inglés Productora: Walt Disney Pictures. Distribución: Walt Disney Studios Motion Pictures.

Maravillosa, divertida, correcta. Estos son los primeros calificativos que vienen a mi mente al pensar en Zootopia. Disney logró de nuevo crear un maravilloso filme animado, en esta ocasión con animales de diferentes especies, que esta clase de películas son las que más me gustan como es el caso de El Rey León y Robin Hood.

En este cinta, los animales están en un nivel “evolucionado” y deben convivir en los mismos lugares, tanto “presas” como “depredadores”. Nuestra protagonista es una coneja llamada Judy Hopps, que es la primera coneja en convertirse en policía, así que viaja a la capital, Zootopia, para ejercer su labor. Allí luego de algunos problemas de confianza con su mayor por ser solo una conejita le asignan su primer gran caso: encontrar una nutria desaparecida, para ello, Judy, manipula a un zorro llamado Nick, que es un estafador en la ciudad, para que le ayude con el caso y así se enfrascan en una gran misión.

Los personajes son completamente adorables, bien desarrollados, graciosos, y cada uno con una esencia muy única, Judy es un personaje símbolo de valentía y de perseverancia que la convierten en una gran protagonista y debo reconocer que Nick me recordó un poco a Flynn Rider de Enredados, no solo porque los dos fueran estafadores, sino porque tienen similitudes en su personalidad, pero en general es un gran personaje también con una evolución maravillosa a lo largo de la película. Me reí mucho con la escena de los osos perezosos, creo que por esa sola escena ya vale el dinero para ir a verla. El trabajo visual de la película es impresionante y yo la verdad nunca dejaré de admirar a las talentosas personas que hacen posible estas películas animadas.

La trama es ágil, divertida y lo mejor es el mensaje que la película trae consigo, que no importa la raza, no importa si somos grandes o pequeños, de donde vengamos, todos podemos aprender a convivir. Es una película que invita a la tolerancia y al respeto y por ahí leí que Donald Trump debería ver la película y no podría estar yo más de acuerdo con eso.

En general todas las películas de Disney me gustan, a excepción de unas pocas como Lilo y Stich, pero esta en particular ME ENCANTÓ, creo que se va directamente a mi lista de favoritas de Disney, ahora la tengo en DVD para disfrutarla una y otra vez porque sin duda es una de las mejores películas de este 2016. Así que si les gusta las películas animadas, si les gusta Disney, no pueden perderse Zootopia que está magistral.