3/6/16

¿Qué libros leí en mayo? | Wrap Up


El día de hoy les traigo el recuento de mis lecturas de mayo, fueron cuatro libros y un pequeño relato y en general estuvo bastante bien este mes en cuanto a libros.

  

Maybe Someday, Colleen Hoover: Hasta cierto punto me gustó y lo disfruté, es una historia muy adorable pero con un montón de cosas negativas en mi opinión de las que pueden leer en una pequeña reseña que hice en goodreads (AquíPUNTUACIÓN: 2/5
“Sometimes in life, we need a few bad days in order to keep the good ones in perspective.”
El juego del ángel, Carlos Ruiz Zafón: Este autor tiene una capacidad narrativa maravillosa, aunque este libro no me encantó tanto como La sombra del viento, disfruté mucho la lectura, que en esta ocasión es más oscura y un poco más fantasiosa que el primero de la tetralogía.  (ReseñaPUNTUACIÓN: 4/5
"La gente normal trae hijos al mundo; los novelistas traemos libros. Estamos condenados a dejarnos la vida en ellos, aunque casi nunca lo agradezcan. Estamos condenados a morir en sus páginas y a veces hasta dejar que sean ellos quienes acaben por quitarnos la vida". 
Lolita, Vladimir Nabokov: Creo que ya todo lo dije en la reseña, es un libro brillante y sublime a pesar de lo pesado que puede resultar el tema, la prosa de Nabokov es única y definitivamente deberían leer este libro si les gusta los temas algo controversiales. PUNTUACIÓN: 5/5 (Reseña)
“Lolita, luz de mi vida, fuego de mis entrañas. Pecado mío, alma mía”
  

El huésped, Albert Camus: Tenía muchas ganas de leer a Camus y antes de leer una de sus novelas, quise empezar con algunos de sus relatos. Este en particular me ha gustado mucho, tiene un final muy inesperado y en las pocas páginas que hay plantea temas muy complejos e interesantes. PUNTUACIÓN: 3.5/5
"Los hombres que comparten los mismos dormitorios, ya sean soldados o prisioneros, contraen un lazo extraño como si al quitarse las armaduras con la ropa, se hermanaran cada noche, por encima de sus diferencias, en la vieja comunidad del sueño y del cansancio".
El amor, las mujeres y la vida, Mario Benedetti: Este libro contiene unos de los mejores poemas de Benedetti, me ha encantado, por supuesto me han gustado unos más que otros, y en definitiva es un libro que todo amante de la poesía debe leer. PUNTUACIÓN: 3/5 

El libro del mes es entonces Lolita de Vladimir Nabokov, y mañana subo la entrada del Wrap Up de películas y series. ¡Lindo día!

Goodreads // Twitter

6 comentarios:

  1. hola!! quiero leer sin duda el amor, las mujeres y la vida, lolita y el relato del gran Camus ya los tengo en mi lista muchas gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de leer Lolita ^^

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer Maybe Someday pero no sé porque no me atrae como los otros libros de la autora y viendo tu opinión creo que no tengo prisas por leerlo aún :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoola! Yo leí este mes de Colleen Hoover Hopeless, y la verdad es que me sorprendió muy positivamente y me quedé con muchas ganas de leer algo más de la autora

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola Isabel, que buen recuento! tengo muchas ganas de leer el juego del angel! la verdad es que el autor me cautivò con la sombra del viento! y pos amor eterno a lolita!!!!
    besos y nos leemos pronto

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Los de Zafón me gustaron mucho pero los leí hace muchos años. Me gustaría volver a leerlos y leer el tercero, en su momento no lo leí.
    En el caso de Lolita no coincido contigo, no pude terminarlo. Se me hizo muy cuesta arriba porque no soportaba a ninguno de los dos protagonistas.
    Tengo muchas ganas de leer algo de Albert Camus, creo que me animaré con El extranjero.
    Un beso y disfruta de tus próximas lecturas

    ResponderEliminar