20/7/16

CRÍTICA CINÉFILA | Yo antes de ti (2016)


Título original: Me before you Dirección: Thea Sharrock Producción: Alison Owen, Karen Rosenfelt Guion: Jojo Moyes Fotografía: Remi Adefarasin Montaje: John Wilson País: Reino Unido Año: 2016 Género: Drama, romance. Duración: 110 minutos. Idioma: Inglés Distribución: Warner Bros.

OPINIÓN


Hace más de un año hice la entrada con mi opinión sobre el libro de Yo antes de ti de Jojo Moyes, en la que expresé lo mucho que me gustó la novela pese a las pocas expectativas que tenía de ella. Ahora llegó el turno de la película protagonizada por Emilia Clarke y Sam Claflin y que de verdad funciona muy bien como adaptación cinematográfica del libro.

La historia va de una joven llamada Louisa Clarke que es despedida de su trabajo en una cafetería y por lo tanto debe iniciar uno nuevo como cuidadora de un hombre millonario llamado Will Traynor que ha quedado tetrapléjico a causa de un accidente. Al principio les es difícil llevarse bien a pesar de los esfuerzos de Louisa porque Will no es feliz con su condición pero luego ambos empezarán a sacar cosas muy lindas del otro.

Al ser la autora de la novela la guionista de la película, fue muy fiel a los sucesos que ocurren en la historia, por lo tanto no quiero repetir más de lo mismo que dije en la reseña sobre la trama que a pesar de que tiene aspectos bastantes clichés, tiene un final atrapante, diferente, impredecible y es una historia que invita mucho a la reflexión. Si quieren leer un poco sobre lo que opino de la  trama, pueden visitar la entrada del libro *aquí*.

Las actuaciones me gustaron mucho, pero me voy a enfocar aquí en los protagonistas, soy una gran admiradora de Sam Claflin y en esta ocasión creo que entendió perfectamente el personaje de Will Traynor y lo hizo a la perfección y por otra parte, me encantó a ver a Emilia Clarke en un personaje donde pudiera ser un poco ella misma, es decir, Emilia es muy expresiva con sus gestos, su lenguaje, y darle ese toque de sí misma al personaje de Louisa me pareció perfecto, porque expresó muy bien lo simpática e ingenuamente feliz que es dicho personaje, me sacó muchas risas en la película, su forma de decir las cosas fue muy divertido y al verla en inglés, su marcado acento británico fue maravilloso.

La fotografía de la película es bellísima y nos presentan unos paisajes espectaculares que me encantó apreciar a lo largo de la cinta, al igual que la iluminación y todo el trabajo de montaje y la banda sonora estuvo muy acorde a la historia… como siempre, Ed Sheeran presente en esta clase de dramas románticos.

Sé que la película está generando un poco de polémica por el tema y más aún por el final, pero a mí me parece algo absurdo y creo que muchas personas lo están malinterpretando al igual que muchas malinterpretaron el libro, pero bueno… no todas las historias son para todas las personas.

No es una película absolutamente memorable, pero es un drama bonito, que logra arrancar risas e incluso lágrimas a algunas personas, es muy emotivo y de verdad vale la pena verlo. 




5 comentarios:

  1. Hola!
    Yo todavía no he ido a verla porque prefiero primero leer el libro y luego ver la película. Veo que te ha gustado un montón y que ha sido una adaptación bastante buena. San Claflin clava todos los papeles que le dan, asi que estoy deseando ver como se desenvuelve aquí
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    A mí la verdad es que la película me dejó un poco frío. Por un lado creo que como película funciona, pero después de haber leído el libro (que me pareció brillante y me encariñé mucho con la historia) no ha sido todo lo que me esperaba.
    En mi opinión, las escenas se suceden de una manera demasiado acelerada y no da tiempo a disfrutar de la intensidad de dichas escenas.
    Y por último decir que estoy de acuerdo contigo en cuanto a Emilia Clarke, no tenía muchas expectativas en ella, pero creo que ha hecho un trabajo brillante *---*
    Muy buena crítica!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es cierto que la historia en la película se desarrolló muy de prisa, pero es entendible considerando lo difícil que es meter toda la trama en dos horas que dura la cinta, saludos!

      Eliminar
  3. Hola! A mí personalmente me encanta y respecto a todo lo que has dicho estoy muy de acuerdo en todo. Un libro muy recomendable y la verdad es que lloré cual magdalena.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No he leído el libro ni planeo ver la película hasta haberlo hecho pero estoy emocionada por verla y leerlo... jajaja
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar