6/9/16

BOOKTAG | Lo mejor de los libros + MasMagazine


¡Hawa! Desde hace mucho no hacía un tag en el blog, así que para cambiar un poco la dinámica de tantas reseñas seguidas hoy traigo este tag llamado "Lo mejor de los libros", en el que se va a tener en cuenta algunos factores que tenemos bien presentes al leer, y en cada categoría escogeré un libro correspondiente. Este es un booktag que creó Alejo del canal Alejo Di Algo y aquí les dejo su canal para que se pasen por ahí. (LINK).

Nota: Algunas de las fotografías de los libros que pondré no son mías, pero poniendo el cursor encima de las imágenes podrán ver los respectivos créditos de donde las saqué.

PERSONAJES

The Mortal Instruments


Como siempre, no puede faltar nunca Cazadores de Sombras en ningún booktag de mi blog. Saben que Cazadores de Sombras es mi mayor guilty pleasure y aunque es cierto que de alguna manera los personajes son muy tópicos, cuentan con un desarrollo muy importante a lo largo de la saga y son realmente entrañables.

PORTADA

Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo


Me encanta todo el diseño de la portada de este libro, es precioso. Los colores y la tipografía combinan súper bien y expresan mucho el argumento de la historia. A parte me encantan los detalles de los lados que reflejan las costumbres mexicanas, debo admitir que el libro lo compré más que nada por su portada y afortunadamente fue una buena historia. 

ARGUMENTO

Ready Player One


Es el libro que más me ha gustado en lo que lleva este año y el argumento me pareció genial, es un futuro que puedo imaginarme y toda la historia tiene un hilo argumental muy bien creado y desarrollado. En este momento me encuentro a la espera de la película que será dirigida por el gran Steven Spielberg y que espero y no me defraude nada. 

Para la siguiente pregunta tenía tres opciones y solo fui capaz de descartar El Gran Gatsby (pero también tiene una narración genial), pero destacaré a los siguientes dos libros.

NARRACIÓN

Lolita


Tenemos un cuarentón enamorado y obsesionado de una niña. Leer la impotencia, la obsesión, la adoración, los miedos, los pensamientos de Humbert Humbert es tétrico pero maravilloso, sin duda lo mejor de este libro es la narración

La ladrona de libros



La narradora es la muerte... ¿no es muy llamativo?, podría decir que la narración es precisamente la que se encarga de transportarnos a la Alemania nazi y conmovernos con la historia de Liesel.

MUNDO

El señor de los anillos


Mi primera opción fue Narnia, pues fue el mundo con el que crecí, pero me decidí por este, la verdad es que amaría vivir en la Tierra Media y recorrer todos los lugares en los que se desarrolla la historia… sin la amenaza de Sauron, claro. 

EDICIÓN

Rayuela


Este año, adquirí la edición conmemorativa de Rayuela por sus 50 años y es maravillosa, es en tapa dura, con sobrecubierta, contiene un mapa del París de Rayuela, en realidad es muy bella.

INVESTIGACIÓN

La sangre de los libros


Es una recopilación de datos sobre misterios acerca de libros y autores de literatura universal, es obvio que Santiago Posteguillo es todo un historiador y este libro requirió una ardua investigación.

*****


Por otro lado, les quería compartir que el nueve de septiembre se publicará una entrevista que me hicieron en la sección de "Blogueros Favoritos" en MasMagazine, que es la revista digital de MasCupon, por si quieren ir a leerla el día que se publicará y aparte los invito a checar la página. MasCupon es una página de descuentos y cupones donde pueden encontrar de todo y entre ello, muchos descuentos relacionados con libros. 

Les comparto una entrada de su revista de "Libros de culto que deberías leer" (AQUÍ), y también este enlace con descuentos para ebooks y book depository (AQUÍ) y (AQUÍ).

Libros de culto que deberías leer: https://www.mascupon.com.co/masmagazine/mejores-libros-culto-deberias-leer/
Descuento para e-books: https://www.mascupon.com.co/tiendas/codigo-descuento-ebookscom/
Descuento para book depository: https://www.mascupon.com.co/tiendas/codigo-descuento-book-depository/

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Que tag más curioso, es la primera vez que lo veo, así que me lo apunto para hacerlo yo también. De los libros que mencionas solo he leído entero Ready Payer One, pero no me gustó tanto como a ti, aunque la premisa me parece interesante me llegó a aburrir en algunos momentos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoola! Me ha encantado este tag, ¡me lo apunto! Sin duda todos los personajes de Cazadores de sombras son maravilloso. Tengo muchísimas ganas de Aristotle y Dante*^*

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola, pues me encanto este tag! coincido con lo de narracion LOLITA es maravillosa por muchas cosas pero la manera de narrar de Nabokov es la que se lleva los laureles... El argumento de Ready Player One tambien me encanto y me parecio muy original, no sabes lo mucho que deseo leer RAYUELA! aunque no quiero leerlo en e-book. Hermosa tu edicion.

    besos y nos leemos pronto

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Isabel! Hace unos meses me compré Lolita y tengo muchísimas ganas de comenzarlo, pero siento que es un libro para leer con tiempo, y justamente ahora no dispongo del suficiente como para sumergirme de lleno en esa historia. Espero poder leerlo en vacaciones de verano.
    Necesito leer La ladrona de libros, pero quiero otra edición y me está costando conseguirla en mi ciudad.
    Tengo la misma edición de Rayuela, pero en tapa blanca. Además, no me vino con ese mapa. Es una pena, porque me hubiese gustado tenerlo presente mientras leía ese maravilloso libro.
    Quiero leer algunos libros de los que nombras, pero especialmente La sangre de los libros.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar