12/9/16

RESEÑA | Lady Midnight (The Dark Artifices #1), Cassandra Clare.

*No pondré sinopsis, porque la sinopsis en español tiene un spoiler más grande que la furia del ángel Raziel cada vez que lo invocan*

Cassandra Clare toma todo mi dinero, lo haces todo bien.

¡Por fin pude leer el esperado primer libro de la nueva saga de Cazadores de Sombras!, por si ya no lo he hecho muy obvio en mi blog, Cazadores de Sombras es mi mayor guilty pleasure, ¿por qué guilty?, porque soy absolutamente consiente de lo tópico de las criaturas, de muchos sucesos, de cómo todo se desarrolla tan rápido el amor entre los personajes… pero al mismo tiempo Cassie me atrapa en sus páginas como pocas sagas llegan a atraparme. Estaba en un gran dilema sobre hacer o no reseña de este libro, ya que como tiene tanta historia antes de él es difícil hacer una reseña objetiva, así que esta no es tanto una reseña, solo es una opinión diciendo las cosas que me gustaron.

En esta ocasión la historia se desarrolla en el Instituto de Los Ángeles, cinco años después de la Guerra que ocurre en el último libro de The Mortal Instruments, y nuestros personajes principales ya los conocíamos gracias a CoHF.

Tenemos a la familia Blackthorn, son siete hermanos, pero debido a las circunstancias de cinco años atrás, Mark ha sido recluido por la Cacería Salvaje de las hadas y Helen ha sido expulsada por tener sangre de Hada, y ya que los padres de los niños murieron, Julian se ha hecho cargo de los menores desde que tenía solo doce años. Julian es un personaje muy diferente a Jace y a Will, que muchos se quejaban antes por las similitudes de los dos personajes principales de las sagas anteriores, pero Julian tiene su propia esencia, un pasado por el que ha tenido que volverse fuerte y adulto apresuradamente, así que es muy fácil conectarse con él.
"Si había dos cosas que creía ilimitadas, eran el amor y la imaginación."
Nuestra protagonista es Emma Castairs, perdió a sus padres cinco años atrás pero ella sabe que no fue a manos de Sebastian, así que está buscando quiénes fueron los culpables de la muerte de sus padres y por qué. Emma es una muy buena y destacada Nefilim, y ella sí que tiene toques más sarcásticos, maneja más ironía en sus diálogos, y todo esto la hace súper entrañable, es fuerte, es osada, es valiente, así que es un prototipo de protagonista que me gusta bastante, y aunque es el primer libro de esta nueva trilogía, puedo asegurar que mi nueva protagonista favorita por encima de Tessa y Clary.

Los pequeños Blackthorn tienen un desarrollo muy peculiar, aunque siento que Cassie dejaba a Drusilla un poco de lado, y espero que pueda desarrollarla más en las siguientes entregas, pero el resto de ellos son muy agradables y es genial ir conociéndolos poco a poco a lo largo de la historia, al principio es difícil porque al ser tantos me confundía con sus nombres y edades, pero luego uno le va cogiendo el ritmo a la historia. Me encantó el hecho de que todos tuvieran nombres de emperadores romanos o que de alguna u otra forma estaban asociados con ello, fueron muy interesantes esas referencias. Por otra parte, también tenemos a Cristina que es de México pero está en el Instituto, se vuelve muy amiga de Emma y su papel es muy interesante, porque es la razonable del grupo, y no sé, me gustó mucho este personaje.

Me debo quejar de la edición en español, ya que la sinopsis trae un completo spoiler de la historia, entonces desde el principio ya sabía quién era el malo y qué quería, no sé quién hizo esa barbaridad en las ediciones aquí pero está terrible. A pesar de ello, disfruté mucho el hilo conductor de la historia y el argumento que se presentó en la trama.

También está todo el dilema del amor prohibido entre Julian y Emma porque son parabatais y nos dan una explicación bastante fuerte sobre porqué está prohibido y podemos darnos cuenta que no es solo un capricho más de la clave, así que eso está bien fuete y muero por ver como lo va a desarrollar Cassie en los siguientes libros.
"El amor es la debilidad de los humanos, y los ángeles los desprecian por ello. Y la Clave también desprecia el amor y por tanto, lo castiga."

En conclusión, es el mejor primer libro de las tres sagas, no quiero decir que es la mejor de las tres, sino que es mucho mejor que Ciudad de Hueso y que Ángel Mecánico, lo recomiendo muchísimo, pero por supuesto exclusivamente a personas que ya hayan leído antes las dos sagas de Cazadores de Sombras o al menos The Mortal Instruments, porque si no pueden perderse un poco de mucha información que aquí proporcionan.