8/11/16

RESEÑA | Carry On, Rainow Rowell

Credifoto: www.npr.org/2015/10/06/443414759/fan-fiction-comes-to-life-in-carry-on

SINOPSIS: Simon Snow es el mago más poderoso del mundo, tiene diecisiete años y es el Elegido, el único que puede salvar la magia. La verdad: Simon es el peor Elegido que a nadie se le pudo haber ocurrido. Al menos eso es lo que dice Baz, su archienemigo. Y Baz será malvado y un vampiro y un imbécil, pero en eso tiene razón. La mayor parte del tiempo, Simon ni siquiera puede controlar su magia, ¿y se supone que va a salvar al mundo?.

OPINIÓN

"Y cuando empecé a sentir que las cosas se me estaban yendo de las manos, me aferré a lo único que siempre me da seguridad."
Se supone que debía hacer esta reseña en septiembre, pero soy un fracaso siendo puntual, pero finally it’s here. La verdad no estaba en mis planes inmediatos leer este libro, pero Penguin Random House organizó una lectura conjunta y me lo envió, así que ya teniéndolo en frente decidí leerlo.

Mi relación con Rainbow Rowell es muy extraña, en general sus libros me parecen sencillos, para nada innovadores, con tramas demasiado simples, pero a su vez, esta mujer logra que sus personajes me enamoren y me parezcan absolutamente adorables. Ese es el punto, Rainbow se centra en los personajes más allá que en las tramas. Eso sentí con Eleanor & Park, con Fangirl, y ahora con este.

Si es cierto que es una nueva propuesta, donde llega con un mundo mágico que nació en Fangirl, pero el anterior libro no interfiere para nada en la lectura de este, bien puedes leer Carry On sin haber leído Fangirl.

Bueno ahora sí, resulta que Simon Snow es el hechicero vivo más poderoso y se supone que es el Elegido para salvar la magia, a su vez, Basil es su compañero de habitación, su mayor archienemigo y está desaparecido cuando Simon vuelve a Watford, el colegio de magia, Simon se enfrasca en la búsqueda por Baz ya que cree que está tramando algo en contra suya –y no es que crea, es que está obsesionado con esa idea–, mientras eso, está el humdrum, que es un ser que luce justo como Simon y que está acabando con la magia.
"No solo hay que pronunciar las palabras, sino evocar su sentido"
Es cierto que hay algunas similitudes con Harry Potter, pero la verdad pensé que iba a encontrar más estilo de fanfic en este libro y en realidad también tiene sus cosas nuevas, tiene sus propios giros de historia y eso me gustó, además aprecio que la autora creara este mundo teniendo en cuenta que contó solo con un libro para lograrlo y no con una saga o algo parecido.

Las primeras cien páginas son demasiado pesadas, porque hay mucha introducción y Simon solo busca a Baz sin ningún éxito, pero cuando este aparece, la historia se vuelve un poco más ágil y es más posible coger el ritmo adecuado para disfrutar la lectura.

Simon Snow es un personaje que me gustó mucho, pero quien se lleva el total protagonismo es Baz, los capítulos narrados por él son supremamente adorables y su forma de ser es genial, en serio, ¿Cómo puede la autora crear personajes tan tiernos?, Baz personifica la expresión amor-odio de la manera más pura. Y es que además, el fuerte de este libro es la relación entre ellos dos, sin su relación este libro no sería nada, porque el pilar fundamental aquí es el romance, y su desarrollo es bastante genial, es imposible no shippearlos desde el primer momento.

Hablando de personajes secundarios, Penny me encantó, es la clase de amiga que me gustaría tener, es ingeniosa y fiel. Y por el contrario, a Agatha, la novia de Simon, no la soporté ni por un instante.
"Bueno, no es que esté evitando a otras chicas por ser chicas. Evito a la gente, en general."
No esperé, la verdad, una explicación tan bien argumentada sobre todo el asunto del Humdrum, pero me sorprendió porque me gustó la teoría, sin embargo el asunto de “quién es el malo de la historia” sí fue predecible para mí desde el primer momento.

En conclusión, no es un libro que cuente con una trama muy estructurada, ni con un mundo tan bien creado como el de Harry Potter o el Señor de los Anillos, ni nada parecido, pero es una bonita historia de amor, con personajes bastante tiernos y agradables, del tipo de Rainbow Rowell, obviamente.

Pd. Mucho amor a los que hacen todos esos fanarts, son unos tesos y se merecen todo lo bueno de esta vida. 



4 comentarios:

  1. ¡Hoola! Yo tengo una relación un poco rara con esta autora. Eleanor y park me gustó bastante. Fangirl me enamoró. Pero tuve que abandonar Segundas oportunidades. Así que no estoy segura de si leer esta novela o no

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no he leído Segundas Oportunidades y la verdad no creo que lo haga porque ya he visto comentarios como estos que dicen que no es lo mejor de la autora, además no llama mucha mi atención, pero este es muy del estilo de Eleanor & Park y Fangirl pero con magia, ¡saludos!

      Eliminar
  2. Todo lo que había leído de la autora hasta el momento me gustó mucho pero este fue una decepción. Un besote :)

    ResponderEliminar