17/12/16

BOOKTAG | Navidades trágicas

Hola amigos, primero que todo quiero contarles que se me había olvidado que el dos de diciembre el blog cumplió dos años, juro que se me olvida hasta el día en que vivo, pero bueno, muchísimas gracias por estos dos años en los que han estado leyéndome en este espacio que es tan importante para mí, en este momento me queda un poco difícil, pero tal vez más adelante organice un sorteo para celebrar el segundo aniversario de Entre un par de líneas.


Y habiendo dicho lo anterior, voy a continuar con el tema de la entrada, quise hacer un booktag navideño, y cuando vi en el canal de María Antonieta este, me cayó como anillo al dedo porque sinceramente hace algunos años no soy una persona muy de navidades entonces, ¿qué mejor que un booktag de navidades trágicas? Les voy a dejar en cada categoría las reseñas, ya sea del blog o de goodreads, de los libros que escoja. 

1. EL GRINCH

¿Qué libro le gustó a todo el mundo menos a ti?

El guardián entre el centeno. A ver, no es que no me gustara, de hecho sí me gustó, pero me pareció un libro completamente normalito y me esperaba algo mucho más escandaloso que me demostrara el porqué es el favorito de mucha gente. (Reseña blog)

2. REGALOS

¿Qué libro le regalarías a tu peor enemigo?

La trilogía esa de Fallen too far de Abbi Glinnes, este libro es mi vieja confiable en este tipo de preguntas, es que no pueden imaginar todo lo que lo desprecio, no debería existir, sinceramente 50 sombras me parece una joya literaria al lado de esto. Fallen too far cae en todos los clichés que puedan imaginarse, además de eso, llega un momento en que se vuelve absurdo, la protagonista es estúpida, muy estúpida y no sé cómo hay quienes dicen que se enamoraron del chico. No puedo con esta historia, sorrynotsorry. (Reseña blog)


3. MUÑECO DE NIEVE
Un libro que te produjo escalofríos

Pensé mucho esta categoría porque no leo terror ya que cuando era más pequeña leía muchos relatos de Edgar Allan Poe y en la noche no era capaz de dormir entonces dejé este género, pero después de mucho pensarlo y no encontrar respuesta, elegí Prueba de Fuego de Maze Runner, porque este segundo libro, que es mi favorito de la trilogía, no me dio escalofríos pero sí me pegó ciertos sustillos en medio del suspenso con los cranks. (Reseña blog)

4. CARBÓN

¿Qué libro quieres que deje papá Noel bajo tu árbol para quemarlo en una pira funeraria?

Definitivamente Bad Romeo. ¿Por qué?, ya lo verán en mi entrada de decepciones del año. No soporté este libro de lo absurdo qué es, al menos me reí un poco. (Reseña goodreads)

5. LA CERILLERA

Libro que rompió tu corazón.

En este libro no puede ir otro que no sea Princesa mecánica de Los Orígenes de Cassandra Clare, no lo rompió de una mala manera, es que es tan bello, tan sentimental, tan cargado de tantas cosas que me dejó hecha trizas. Este libro tiene el epílogo más hermoso que he leído en la vida, amo inmensamente a estos personajes. (Reseña blog)

6. FANTASMA DE LAS NAVIDADES PASADAS

Libro que te arrepientes de no haber leído antes.

Cuentos de Oscar Wilde, me encantó leer estos cuentos este año pero sé que los habría disfrutado mucho si los hubiera leído de niña, son cuentos preciosos que recomiendo muchísimo incluso si ya están grandes, pero si tienen hermanitos o hijos pequeños no duden en contarles estas bellas historias, Wilde es definitivamente uno de mis escritores favoritos. (Reseña blog)

7. CHOCOLATE CALIENTE

¿Con qué personaje literario te gustaría hablar mientras más un chocolate caliente?

En esta ocasión le robaré la respuesta a María Antonieta, me encantaría sentarme a tomar un café con el monstruo de Frankenstein, es un personaje fascinante al que me encantaría hablarle y ofrecerle mi amistad y mi cariño para que vuelva a recobrar fe en la humanidad. (Reseña blog)

8. JERSEY HORRIBLE Y NAVIDEÑO

Libro que te regalaron/prestaron y no te gustó nada.

Mi hermana compró After y me lo prestó, debo admitir que al comienzo fue uno de esos raros casos de placeres culposos porque me entretuvo mucho el primer libro pero tiene un montón de peros en la historia que me hizo odiar infinitamente a los personajes, solo fui capaz de llegar hasta el segundo y eso que mientras lo leía me daban ganas de pegarme un tiro. (No tengo reseña de estos libros)

9. FANTASMA DE LAS NAVIDADES FUTURAS

Si murieses hoy, ¿qué libro sería el último que leerías?

Persona normal definitivamente. Miren, me pasa algo muy curioso con ese libro, solo he dejado por mi lado que lo lean mi papá y mi hermana por esta razón: en The fault in our stars, Hazel Grace dice algo que me encanta y con lo que me siento muy identificada, ella dice que hay libros que a uno le gustan y se los recomienda al mundo entero, pero hay otros libros que son tan personales y tan importantes para uno, que no vas por ahí contándoselo a todos porque quieres que sea exclusivamente tuyo, para mí ese libro es Persona Normal, que si bien es muy popular dentro de la comunidad blogger y booktube, no lo es en mi circulo social y si muriera hoy este libro sería el último que leería. (Reseña blog)

10. LIBRO NAVIDEÑO Y TRÁGICO

Recomendación navideña

Voy a recomendar Canción de navidad de mi amado Dickens, porque es un libro que todos deberían leer y más que todo en esta época del año, es un libro con mil adaptaciones pero no hay nada como leerlo directamente desde la narración de uno de mis autores favoritos de la época victoriana. (Reseña blog)

Y esta fue la entrada de hoy, les deseo a todos una muy feliz navidad y espero que reciban muchos regalitos bellos.

5 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena por esos dos años! Yo también leí un par de libros de Abbi Glinnes y la verdad es que no me quedaron demasiadas ganas de seguir leyéndola jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoola! Un book tag muy interesante :D Princesa mecánica también me rompió el corazón demasiado. Las pruebas también es un libro que me causó algún que otro escalofrío

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Isa! Primero felicidades por estos dos años! Espero que estés muchos años más 💜
    Ame este tag (te lo usurpo) por desgracia no comparto con ninguna de tus respuestas, pero me resultaron interesantes 😳
    Beso y gracias por la entrada!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu booktag, me quedo por tu blog
    Besos:)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu booktag, me quedo por tu blog
    Besos:)

    ResponderEliminar