10/12/16

CRÍTICA CINÉFILA | Moana: un mar de aventuras (2016)


Título original: Moana Dirección: Ron Clements – John Musker Producción: Osnat Shurer Guion: Jared Bush Fotografía: Rob Dressel Montaje: Jeff Draheim País: Estados Unidos Año: 2016 Género: Comedia, música, aventura Duración: 104 minutos. Idioma: Inglés Distribución: Walt Disney Animation Studios.

OPINIÓN


Moana es la nueva producción de Walt Disney Animation Studios luego de Zootopia, lanzada también este 2016, siendo el clásico de Disney número 56 y siendo esta, la primera princesa procedente de la polinesia.

Moana es una joven de 16 años de edad, hija del jefe a cargo de la isla donde residen, ella deberá sumirse en una aventura a través del océano con el fin de salvar a su pueblo y devolver la tranquilidad al océano, ya que es este mismo el que la elige para la misión. A Moana la acompañará Maui, un semidiós algo egocéntrico, y juntos, se enfrentarán a criaturas marinas mientras cumplen el objetivo de la misión.

Para empezar debo decir que soy una gran admiradora de Disney, y siempre que sale una nueva película, ya tienen mi entrada de cine asegurada. Moana es una producción que no ha dejado de sorprenderme, de inicio a final es maravillosa.

Primero quiero anotar la evolución de las tramas de Disney conforme pasa el tiempo y es que cada vez, sus protagonistas son más fuertes, más autónomas y más independientes. Moana es el claro ejemplo de que para ser una princesa no es necesario un príncipe al lado, y es que en esta cinta, exclusivamente de aventura y de acción, ella está enfrascada en la misión de hacer lo mejor por el bien de su pueblo.

Maui es un personaje que me ha gustado mucho, porque al principio de la cinta nos lo presentan como el gran semidiós, capaz de todo, y luego lo conocemos y nos damos cuenta de sus cualidades, sus defectos, sus miedos y esto hace al personaje demasiado entrañable y que cuenta con un gran progreso en la historia.

Si saben que es típico de las películas de princesas de Disney, estar acompañadas durante las aventuras por su fiel animal, en el caso de Frozen es Sven, en el de Enredados es Pascal... Pues bien, en esta ocasión es una gallina que está loca, que es retrasada, pero este personaje, aunque insignificante para la trama, propicia un montón de risas y de diversión a lo largo de la película.

La trama y la historia está constituida muy bien, si bien es algo predecible el final, deja un mensaje muy bello y que nos deja a los espectadores con una gran sonrisa en la cara. Sí es cierto que en la sala de cine donde la vi habían muchos niños, pero los adultos fueron los que más se rieron y más lloraron, es genial.

La animación y el trabajo visual son impresionantes, cada detalle está perfectamente hecho, las expresiones de los personajes son cada vez mejores y más bien detalladas, y los paisajes que nos muestran al conocer la ambientación de la película es simplemente perfecto.

La música estuvo a cargo de Mark Mancina y las canciones de Lil-Manuel Miranda, un nombre muy conocido en los últimos tiempos gracias a Hamilton, el musical de Brodway, así que imagínense la maravilla. Son pegadizas y muy divertidas, sin duda mi favorita es How Far I’llGo.

Así que si son tan locos por las películas animadas y por Disney como yo, no pueden perderse esta película, con una de las mejores protagonistas femeninas que puedan haber creado.  



5 comentarios:

  1. Hola Isabel! Yo tambien soy admiradora de Disney y tengo pendiente esta por supuesto! Estoy deseando ver las aventuras junto esa gallina loca, jiji, sin duda los animales acompañantes le dan a las pelis un humor inigualable!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoola! Yo adoro todas las películas de Disney, y tengo muy pendiente ver esta. La trama me llama muchísimo la atención y las animaciones me parecen preciosas

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Las películas Disney me encantan y la verdad que tiene una pinta estupenda, espero verla estas navidades.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Que me quedo con muchas ganas de verla. Antes me interesaba pero ahora de verdad espero cuanto antes ir al cien a verla.
    Me ha interesado mucho las cualidades que has rescatado de la protagonista y es que, cuando se trata de protagonistas fuertes y entregadas a lo que hacen, tengo que saber más.
    Te contaré cuando la vea.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Brayan, sin duda es una protagonista con mucha fuerza y voluntad, es genial, espero ver una entrada en tu blog -que me encanta- cuando la veas, ¡saludos!

      Eliminar