13/12/16

RESEÑA | 33 razones para volver a verte, Alice Kellen.

Créditos de la imagen: http://unablogueraeventual.com

SINOPSIS: Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él.

Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar.

“Eres la chica más preciosa del mundo. Supe lo especial que eras desde el primer día, cuando te vi sentada en esa acera y pensé que tenías el pelo de color calabaza y la piel llena de estrellas como si alguien te hubiese salpicado con una brocha de pintura”
¡Lo volviste a hacer Alice! Creo que ya he mencionado en varias ocasiones aquí en mi blog que Alice Kellen es en este momento una de mis autoras románticas-contemporáneas favoritas. Leí hace un tiempo Llévame a cualquier lugar, luego leí Sigue lloviendo, que ambos libros me encantaron, y ansiaba leer 33 razones para volver a verte desde que salió y ahora por fin lo he hecho.

Rachel, Mike, Jason y Luke, han sido amigos inseparables desde que eran unos niños, en los primeros capítulos podemos ver como los tres chicos conocen a Rachel, vemos algunos fragmentos de sus vidas mientras van creciendo y ya desde el principio nos enamoramos de esa bella amistad entre los cuatro. Años después un terrible suceso hace que tomen caminos separados y Rachel por lo menos, decide apartarse de estos chicos y más aun de Mike, quien la traicionó y rompió su corazón. Cinco años después, Rachel se reencuentra con estos chicos y por fuerzas mayores termina viviendo con ellos, y de esta forma ella debe buscar la manera de convivir con la persona que le causó tanto daño.

Alice Kellen me tiene cautivada con la dulzura con la que narra sus historias y va tejiendo poco a poco la trama de ellas, es increíble cómo logra que los personajes interactúen de una manera tan natural, que no se siente forzada y es tan genial su forma de narrar que el libro se lee en un abrir y cerrar de ojos porque no quieres soltarlo hasta terminarlo.

Si bien este libro podría considerarse de amor entre Rachel y Mike, para mí es antes que nada una historia de amistad, incluso entre los dos protagonistas porque aunque hay mucho amor entre ellos y ansían poder estar juntos, tienen que trabajar primero por volver crear el clima de confianza que tenían cuando pequeños, tienen que intentar tolerarse y comprenderse y lograr volver a ser amigos.

Los cuatro juntos son espectaculares, me la pasé todo el libro pensando “quiero unos amigos así”, es maravillosa la forma como cuidan los unos de otros y todo el afecto que se tienen entre ellos, los cuatro tienen personalidades muy diferentes y me encantó la forma como Alice va dándole profundidad a cada uno de sus personajes. En esta ocasión, por supuesto, más a Rachel y a Mike porque son los pilares fundamentales de esta novela, pero estoy segura que en los próximos libros voy a descubrir mucho más de todos ellos.

Debo admitir que algunas veces no entendía las actitudes de Rachel y al principio no logré conectar mucho con ella, pero me gustó el desarrollo de su personaje y como al final pudo vencer ese miedo para poder ser feliz, y es que efectivamente Alice es capaz de hacer crecer y evolucionar a sus personajes de una manera exquisita. Jason particularmente se ganó mi corazón y no puedo esperar por leer su historia, que espero que le haga justicia a este personaje tan maravilloso.

Me gusta mucho la forma como la autora llena de significado pequeños detalles que podrían parecer insignificantes pero que definitivamente no lo son, y que se encargan de dotar de personalidad a sus personajes. El asunto de las pecas, los números, las estrellas… es muy precioso y me encantó Mike por dichas razones.

Finalmente, quiero recalcar el hecho de que me gustó bastante este libro y que estoy ansiosa por leer el segundo que se llamará "23 otoños antes de ti" y tiene una portada tan preciosa como esta, dicha segunda entrega se basará en la historia de Luke, les dejo el enlace en goodreads para que puedan checar la sinopsis (aquí)

Les recomiendo esta historia a los lectores que busquen una hermosa historia de amor y de amistad, una lectura ágil, dulce, refrescante y con personajes totalmente entrañables.