6/1/17

LA LA LAND | Razones por las que tienes que verla


Título original: La la land Dirección: Damien Chazelle Producción: Gary Gilbert Guion: Damien Chazelle Fotografía: Linus Sandgren Montaje: Tom Cross País: Estados Unidos Año: 2016 Género: Musical, comedia, drama, romance Duración: 128 minutos. Idioma: Inglés Distribución: Summit Entertainment.

OPINIÓN


Tal y como pudieron apreciarlo en mi Top de películas favoritas del 2016, La la land se llevó el puesto número uno y hasta que se me pase el hype por esta película no me cansaré de recomendarla y de adularla.

La historia gira entorno a Mia (Emma Stone) y Sebastian (Ryan Gosling), dos jóvenes con grandes sueños que quieren triunfar en Los Angeles, Mia es aspirante a actriz y Sebastian toca piano en lugares donde nadie le pone cuidado, y es un apasionado por el jazz, por lo tanto quiere crear su propio club donde pueda preservar la música. Ambos se enamoran y entran en una relación sentimental mientras cada uno de ellos, intenta hacer realidad sus sueños.



Damien Chazelle es el director de esta cinta, un joven de 31 años que es la misma persona que dirigió Whiplash (que igualmente es magnífica), y con dicha película se llevó un montón de nominaciones a los premios de la academia siendo esa su segunda película escrita y dirigida.

Primero hay que remarcar que esta película es un musical, de esos donde los personajes empiezan a cantar de la nada tipo Grease, y es maravilloso. Me encanta que este director intente revivir los musicales en este tiempo y que no se quede en el recuerdo del siglo XX. Esta cinta es una carta de amor a la música y al arte y les garantizo, que al igual que yo, no dejarán de sonreír y de suspirar en todo el tiempo que dura. La película cuenta con una ambientación muy clásica y vanguardista, con vestuarios excepcionales y una fotografía con la que quedarán encantados, con paisajes preciosos donde nos retratan lo mejor de LA y unos primeros planos de ensueño, el juego del movimiento de las cámaras está muy bien sincronizado con la música y con los bailes.

Hay dos puntos importantes que quiero tocar sobre el argumento de la historia, el primero es el tema de lo difícil que puede llegar a ser tener éxito cuando se tienen sueños relacionados con el arte. En nuestra sociedad estamos muy encasillados en que todos tenemos que estudiar para ser abogados, ingenieros, etc., y es genial para los que quieran serlo y necesitamos profundamente de ellos. Pero hay otros tantos que quieren ser músicos, poetas, actores, etc., y son profesiones profundamente menospreciadas, el arte es hermoso y sin él el mundo sería mucho peor de lo que ya es, y esta película retrata lo difícil que es tener éxito y abrirse paso en este mundo, pero también nos muestran los frutos del esfuerzo, de la perseverancia y también las caídas que muchas veces pueden tenerse en el camino.


Y por otra parte, está el tema del romance. Yo no soy una persona de comedias románticas porque todas las que he visto tienen básicamente el mismo argumento, pero aquí todo es completamente diferente, la química entre los actores es especial, el guion es precioso, y todo eso combinado con todo el trabajo visual y con la espectacular banda sonora es totalmente inefable.  

Si bien ya admiraba a Emma Stone, ahora se ha vuelto de mis actrices favoritas, es una actriz excelente, no sabía que cantaba y ahora me parece mucho más perfecta. Ryan Gosling no es de mis actores favoritos pero me encantó su interpretación y las escenas donde tocaba tan apasionadamente el piano son muy brutales.

Esta canción se llama "City of stars" y no puedo sacármela de la cabeza

La banda sonora ya me la descargué completa, es maravillosa y al igual que la canción que adjunté, el resto son geniales y los bailes están súper bien coreografeados. Hay partes donde Emma y Ryan bailan con melodías un poco de tap y LO HACEN EXCELENTE.

La película ya fue una gran ganadora en muchas categorías en los Critics’ Choice Awards, tiene siete nominaciones a los Globos de Oro, y es una de las favoritas para el Oscar. Y si bien yo soy de las personas que considera que muchas películas nominadas a esta clase de premios no son buenas y hay otras que son geniales pero que no reciben reconocimientos, este no es el caso. Por mucho que busque, no encuentro una sola objeción en contra de esta película y espero que todo el asunto de las mil nominaciones los incentive a ir a verla, claro… si les gusta la música y el romance, ¡Véanla!, ya  no hacen películas como esta.

Les dejo aquí otro videillo para que se antojen (Lovely Night Dance)

TRAILER




3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me muero por verla. Para empezar desde que vi a esta pareja en Crazy Stupid Love me encantaron y cuando apareció el trailer de esta película sabía que tenía que verla. En España se estrena el 13 de enero (si no recuerdo mal) así que ya tengo planes para ese fin de semana :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que la disfrutes muchísimo, es preciosa. Un beso!

      Eliminar
  2. La estrenaron el viernes en España y aún no he podido ir a verla!!!!!
    Arrrrgggggg!

    ResponderEliminar