14/1/17

RESEÑA | Una corte de rosas y espinas, Sarah J. Maas.

Créditos de la imagen: http://simplybookishthings.blogspot.com.co

SINOPSIS: Cuando la cazadora de diecinueve años Feyre mata a un lobo en el bosque, una criatura bestial irrumpe en su casa para exigir una retribución. Trasladada a una tierra mágica y engañosa que sólo conoce a través de leyendas, Feyre descubre que su captor no es un animal sino Tamlin: una divinidad inmortal y letal que alguna vez reinó en su mundo. Mientras Feyre vive en su castillo, lo que siente por Tamlin muta de una hostilidad helada a una pasión ardiente y feroz, a pesar de todas las mentiras y advertencias a las que queda expuesta en ese mundo fantástico, bello y peligroso. No obstante, una vil sombra ancestral sobre la tierra de las hadas crece día a día, y Feyre debe encontrar la forma de detenerla… o condenar a Tamlin –y a su mundo– para siempre.

"Así que me quedaban momentos como éste, admirando el brillo de la pálida luz de invierno en la nieve. No podía recordar la última vez que lo había hecho, que me había tomado la molestia en notar algo encantador o interesante."
Desde hace algún tiempo empecé a ver a esta autora por todos lados, pero estoy en un punto donde intento no empezar muchas sagas porque ya tengo muchas sin terminar. Sin embargo, cierto día tuve este libro al alcance de mis manos y por curiosidad empecé a hojearlo y me enganché muy rápido a sus páginas, hace mucho tiempo un libro no me dejaba hasta altas horas de la noche leyéndolo, y a pesar de sus casi quinientas páginas lo terminé en dos días.

Sí, este libro es una saga juvenil, y sí, tiene los mismos elementos de muchas otras sagas juveniles, esta lleno de tópicos de mundos fantásticos e incluso sigue el mismo patrón, pero no pude evitar que me encantara.

Feyre es una joven de diecinueve años que mata a un lobo en el bosque para poder alimentarse a ella, a sus dos hermanas y a su padre. Luego de un tiempo, una bestia irrumpe en su casa reclamando que los tratados que hay entre los humanos y las hadas fueron violados cuando mató al lobo (que en realidad era un hada), así que la bestia la pone a elegir entre la muerte o la posibilidad de ir a vivir al mundo de las hadas, que está separado al de los humanos por un muro (típico). Y si aún no lo han adivinado, este libro es un retelling de La Bella y la Bestia.

Algo que me ha sorprendido mucho es el mundo que la autora crea, si bien esta es una historia con romance, hay un conflicto pasando en las tierras mágicas, con políticas incluidas, maldiciones y vamos aprendiendo de él y de este mundo en general al mismo tiempo que lo va haciendo Feyre en la historia. Es una protagonista que en verdad me ha gustado, si bien en algunas partes me molestaba que fuera tan impulsiva, es muy valiente y no agacha la cabeza ante nadie sin importar la vulnerabilidad que demanden las circunstancias en que se encuentra.

Por otro lado tenemos a la Bestia, que en realidad es un Alto Fae de La corte de primavera y se llama Tamlin, él puede cambiar de forma a bestia pero normalmente tiene un aspecto normal (descartando que es un súper guapo, y bueno, lo normal de estos protagonistas y más cuando es un ser feérico), pero él y toda su corte tiene una máscara que no se pueden quitar debido a un encantamiento. Es un personaje que conocemos poco a poco y ya en la segunda parte del libro nos damos cuenta de muchas cosas de él. Es un personaje que está dispuesto a hacer todo por su pueblo, es valiente y poderoso, pero sinceramente no es que me haya dejado mucha impresión este personaje, o sea, no me molestó pero tampoco me encantó como protagonista.

Me agrada además, que la autora se tomara el tiempo necesario para desarrollar la relación entre ambos personajes, aquí no tenemos insta-love o insta-quierobesartecadavezqueteveo. Ellos se van conociendo poco a poco, y de la misma manera va surgiendo la confianza entre ambos, haciendo la historia un poco más creíble.
“Algún día... algún día podré responder a todas tus preguntas. Pero no podré hacerlo hasta llegado el momento correcto. Hasta que estemos a salvo.”
A parte de los dos personajes principales quiero mencionar a otros dos, por un lado está Lucien, el mejor amigo de Tamlin, la lealtad de dicho personaje es digna de total admiración, me gustó mucho además, como fue surgiendo la amistad entre este y Feyre. Y tenemos a Rhysand, que es el alto lord de la Corte Noche de Prythian, es un personaje muy enigmático, misterioso y realmente no conocemos durante el libro cuáles son sus verdaderas intenciones, es el personaje del que definitivamente quiero saber y conocer más en las próximas entregas.

La historia, como ya mencioné, se desarrolla en La corte primavera, pero luego ocurre un plot twist muy interesante que cambia toda la dinámica del libro. La primera parte es más introductoria para conocer el mundo y los personajes, pero luego del suceso que menciono, la historia cambia el ritmo a más acción, aventura, misterio, conocemos a la malvada Amarantha y por fin nos damos cuenta del conflicto político en el que está sumido el pueblo de Prythian. Y aunque es un poco cliché como se desarrolla la segunda parte, me gustó mucho leerla y me entretuve bastante.
“El mundo estaba inundado por tonalidades de azul oscuro, interrumpido únicamente por mantecosos rayos de luz que escapaban por las ventanas con persianas de nuestra ruinosa cabaña. Era como caminar a través de una vívida pintura, un momento fugaz de quietud, el azul cambiando rápidamente a sólida penumbra.”
Sé que tal y como lo estoy reseñando, se lee como con elementos muy típicos de las sagas juveniles, y sí, los tiene, pero también cuenta con algunas singularidades que la hacen diferente a otro tipo de mundos o de historias. La prosa de la autora es muy ágil y el ambiente en que se desarrolla la historia, se presta para hacer volar la imaginación con paisajes tan preciosos que nos relata la autora, la trama es demasiado atrayente y me dejó con ganas de mucho más.

Sé que en el segundo libro se explora más este mundo mágico, conocemos más a Rhysand y la Corte Noche y eso me emociona mucho, solo queda esperar a ver si traen pronto el libro a mi país, y si no, tocará ebook. Pero enserio, si les gusta la fantasía, no dejen pasar esta historia, y si quieren obsesionarse con una nueva saga, que sea esta.

☆ 3.5