1/1/17

TOP 10 | Mejores lecturas del 2016


Hola chicos, espero que hayan pasado un maravilloso Año Nuevo, el 2016 fue un año bueno en cuanto a lecturas, tengo una entrada exclusivamente para mostrarles mi resumen más general gracias a goodreads -bendito sea-, pero hoy les traigo mi lista de las mejores lecturas que tuve el año pasado, esta es la entrada que más disfruto hacer, así que empecemos con el ranking.

  

10 | El juego del ángel, Carlos Ruíz Zafón: Si bien esta segunda entrega de El cementerio de los libros olvidados no me gustó tanto como La sombra del viento, la pluma de Zafón sigue siendo mágica, esta historia es de libros, de recuerdos, de memorias, y vale mucho la pena leerla. (Reseña)

9 | La ladrona de libros, Markus Zusak: El año pasado entró en mi lista de favoritos Cartas Cruzadas del mismo autor, y este año por fin leí esta conocida historia y me encantó, cuenta con una de las mejores narraciones que he leído en toda la literatura y es una historia conmovedora y exquisita. (Reseña)

8 | V for vendetta, Alan Moore y David Lloyd: En este puesto tengo esta magnífica novela gráfica, Alan Moore acaba de consolidarse como uno de mis guionistas favoritos. Hace mucho tiempo vi la película, que si bien está muy bien hecha, no le hace justicia a esta cruda historia distópica. Espero hacer una pronta reseña en el blog.

  

7 | Lady Midnight, Cassandra Clare: Esto no debería sorprender a nadie, yo amo infinitamente Cazadores de Sombras y esta nueva trilogía no es la excepción, por fin llegó la historia de Emma y Jules y es magnífica, triste y fuerte, debo decir que este es el mejor primer libro de las tres sagas ya presentadas de Cazadores de Sombras, muy por encima de Ciudad de hueso y Ángel mecánico. (Reseña)

6 | Edipo rey, Sófoles: Este puesto va para este clásico griego que todos deberían leer en algún momento de sus vidas, para compadecerse del pobre Edipo y para entrar de lleno en toda la literatura griega que aportó tanto a nuestra civilización occidental. (Reseña)

5 | Una corte de rosas y espinas, Sarah J. Maas: La verdad este año estuve muy reacia a empezar sagas, porque ya tengo muchas empezadas, pero quería probar la pluma de la conocida Sarah J. Mass y... ¡qué manera de terminar el año!, me encanta la fantasía y esta historia superó completamente mis expectativas, no veo la hora de empezar el segundo libro. Muy pronto reseña en mi blog.

  

4 | Ready Player One, Ernest Cline: Este libro es una muestra de amor a los 80s, todo amante de la ficción, de la fantasía, de los videojuegos, de la cultura pop... va a amar este libro. Disfruté completamente esta aventura y espero leer pronto mucho más de este autor. (Reseña)

3 | Lolita, Vladimir Nabokov: Este libro me dejó con mil sentimientos encontrados, Nabokov narra, por medio de su protagonista, una de las novelas más emblemáticas y maravillosas que he leído. Es una novela pasional con una prosa implecable. (Reseña)

2 | Frankenstein, Mary Shelley: Esta historia, es cruda, es triste, es melancólica, y en definitiva, nunca deja al lector indiferente, es una historia memorable, y no saben lo mucho que sufrí leyendola, toda persona que ame la buena literatura, tiene que leer este libro. (Reseña)


1 | Fahrenheit 451, Ray Bradbury; Y finalmente, el mejor libro del 2016 fue Fahrenheit 451, es un libro en realidad muy corto, pero que me puso a pensar y analizar muchas cosas, es un libro que retrata la realidad en una historia supuestamente distópica y está bien bacano si quieren analizar la manipulación en la que hoy mismo vivimos por causa de las personas en el poder y los medios de comunicación. (Fahrenheit)

Y este fue mi ranking de los diez mejores libros del año, en total fueron 46 libros leídos, lo que es para mí una buena cifra, espero que este 2017 me traiga unas maravillosas lecturas e igualmente para todos ustedes.


10 comentarios:

  1. Hola Isabel, pues mirad que coincidencias, tu y yo con libros de alan moore, zafon y nabokov... Te vengo a super recomendar de mi lista de mejores lecturas de este año Matadero Cinco, la verdad que me costo meterme con la historia -pese a ser cortisima- pero su mensaje es universal y pos me llego mucho! para este año tengo pendiente farenheit y frankestein y que de seguro estara entre mejores lecturas... en mi lista de 2015 estuvo la ladrona de libros y ready player one -me encantaron- Te recomiendo tambien Marina de Carlos Ruiz Zafon si es que no lo has leido-me encanto y aparte de el juego del angel fueron los unicos dos lbros que me hicieron llorar en 2016- coincido en eso de que si bien el juego del angel no me gusto tantoooooooo como La Sombra del Viento, si que me enamore de sus personajes y frases y conexion con el cementerio de los libros olvidaos -fue una agradable y grata sorpresa lo de Isabella-Sempere-Daniel etc... - la verdad que me gusto bastante! pero hubo un par de cosas que ne dieron pendiente y tal ez por eso no los inclui en el top....

    besos y nos leemos pronto. FELIZ AÑO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fey, no sabes las ganas que tengo de leer Marina, Carlos Ruiz Zafón me parece, a estas alturas, uno de los mejores autores contemporáneos y su prosa me tiene totalmente enamorada, trataré de leer ese libro este año. Ya había escuchado también sobre Matadero Cinco que creo que es una historia que me va a gustar bastante, porque me llegan mucho las historias de la segunda guerra mundial y he escuchado críticas excelentes del libro, gracias a tu comentario lo tendré mucho más presente para leerlo. ¡Te mando un abrazo grande y feliz año!

      Eliminar
  2. Hola Guapi! qué buenas lecturas has tenido, amo La Ladrona de libros y muchos de los demás libros estan en mi lista de deseos ♥ Espero este año tengas lecturas estupendas:3

    ¡Un Besazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Haber jajaja, vaya, leíste muchos libros en el año, por mi parte no fueron tantos Isa -.- Pero bueno, de todos esos libros, concuerdo contigo con el de Ready Player One, y es que vaya emoción de libro, la historia fue maravillosa, los personajes, el ambiente, mejor dicho, todo estuvo fantástico en él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoola! Lady Midnight ha sido mi mejor lectura del añ, es un libro simplemente espectacular. Una corte de rosas y espinas se encuentra en mi Top 5. Tengo pendiente leer Farenheit 451 y Ready player one

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola! Coincidimos en muchas lecturas! Fahrenheit a mí me gusto, pero no lo coloqué en mi top porque tampoco quedé fascinado. Edipo Rey si es una maravilla, pero creo que mi top lo quería diversificar y por eso puse clásicos y también juveniles, porque si fuese por eso, pondría casi todos los clásicos que aquí mencionas, que me gustaron mucho.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Heey,
    Edipo Rey es magnífico. Le tengo muchas ganas a ready player one y a lolita.
    Por cierto, somos nuevas en tu blog, te pasas por el nuestro?
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Coincidimos en Una corte de rosas y espinas, a mí también me encantó. La ladrona de libros me encantaría leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Isabel! Suenan todas muy buenas lecturas, tengo muchas ganas de leerlos a todos. Solo he leído Ready Player One y me encantó, se volvió uno de mis favoritos.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Solo he leído el de Lady Midnight, el Juego del ángel (que lo dejé a medias, no me atrapó...) y La ladrona de libros.
    Me muero por leer Una corte de rosas y espinas, estoy leyendo la saga de Trono de Cristal de la autora y me está encantando *_*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar