5/1/17

TOP 10 | Mejores películas del 2016


Ya con esta entrada se termina todo el 'maratón' de favoritos del 2016, en general creo que fue un año agradable en cuanto a películas, pero los han habido mejores, entonces espero que el 2017 traiga cintas súper épicas, hay muchas de las películas que estrenarán este año que espero con muchas ansias. Cabe repetir que está lista no tiene que ver nada con ranking según críticos, ni las que tuvieron mejor taquilla, ni nada parecido, sino que es una opinión muy personal de cuáles fueron las que a mí más me gustaron. Ah y quiero aclarar que aunque vi películas que no son del año pasado, en esta lista solo van a entrar las que estuvieron en cartelera en el 2016.

  

10 | El libro de la selva: Si bien creo que este no es el mejor live-action de Disney, a mí me gustó mucho la película, más que todo porque recuerdo con mucho cariño la versión en caricatura que me encanta desde que era pequeña, entonces volver a ver a estos personajes para mí fue maravilloso. Es graciosa, tiene un bonito mensaje y el trabajo visual es impresionante.

9 | Capitán América: Civil War: Esta película me dejó con ganas de mucho más, me dejó ansiosa por la película de Spiderman y por la de la Pantera Negra, creo que cumplió con su propósito, pienso que pudo haber sido mejor, pero realmente me gustó. 

8 | Zootopia: Esta película es demasiado linda, con personajes entrañables, con humor, y aunque sigue todo el patrón de Disney (que siempre es el mismo), es una película que tanto niños como grandes pueden disfrutar mucho.

  

7 | La chica danesa: Muchos dicen que después de esta película no son capaces de mirar a Eddie de la misma manera, pero a mí solo me reafirmó el buen actor que es. La música, el vestuario, la ambientación de los años 20, todo fue perfecto y la actuación de Alicia Vikander la destaco mucho.

6 | Spotlight: A esta película lo que más tengo que halagarle es el guion, es maravilloso, una historia basada en la vida real que resalta el buen trabajo periodístico y la investigación que conllevan este tipo de casos. 

5 | Moana: Esta película se lleva el puesto a la mejor película animada del año, un trabajo visual impresionante, una música pegadiza, una protagonista femenina independiente y valiente, no tengo nada que reprocharle a esta cinta.

  

4 | Deadpool: La película del año en cuanto a superheroes (aunque Deadpool no es un superheore pero lo meto en esa categoría), me encanta porque plasmaron como realmente es el personaje, no pudo haber otro mejor para este papel que Ryan Reynolds que lo hace a la perfección. Esta película cumple perfectamente con mostrarnos el origen del personaje y estoy súper ansiosa por la secuela.

3 | Carol: Son tantos sentimientos por esta película que me queda un poco difícil expresarlo todo, es una trama realmente sencilla, pero la fotografía, la ambientación de los años 50, las actuaciones de Cate Blanchet y Rooney Mara, hacen de esta película una obra de arte.

2 | La habitación: No leí el libro y no pienso que vaya a hacerlo pero la película es magnífica, sufrí con ella de principio a fin y me encantan esta clase de dramas donde los personajes pasan por sucesos psicológicamente muy difíciles de afrontar. Brie Larson se ganó toda mi admiración después de esta película, un Oscar muy merecido.


1 | La la land: Y finalmente, mi mejor película del año. Sé que en México y en otros países se estrena como en febrero entonces cuando se estrene vayan a verla. A mí me encantan los musicales a pesar de que he visto pocos, (no sé por qué, pero ahora me he puesto en la tarea de buscar más). Esta película es una carta de amor a la música y al arte, no quiero revelar mucho aquí ya que estoy preparando una reseña algo extensa porque hay mucho que tengo que adularle a esta cinta, pero sin duda he salido completamente enamorada de la sala de cine.

Y este ha sido el último top 10 respecto al 2016, sé que hay varias películas en mi lista que se estrenaron en Estados Unidos en el 2015 pero aquí en Colombia se estrenaron en el 2016, entonces por eso entran en este top. Tengo como propósito de este año ver más cine independiente, haciendo el top me di cuenta de que todas son películas muy comerciales, entonces espero cumplir eso este 2017. Y ya, me gustaría ver en los comentarios cuál fue su favorita del 2016. <3


6 comentarios:

  1. Zootopia me gustó bastante, me hubiera gustado verla en el cine pero no tuve la oportunidad. La chica danesa la vi a principios de año y me encantó, sinceramente yo iba a que Eddy ganaba el oscar, pero en fin. La habitación me rompió el corazón, la verdad soy muy sencible y no sé por que la vi, pero me gustó bastante, el niño es un actor demasiado genial. La de Moana la tengo pendiente al igual que la de Spotligh,

    SALUDOS xoxo

    ResponderEliminar
  2. Hola! Solamente he visto Zootopia y la verdad es que me ha gustado mucho. Creo que lo que más me gustó fue la escena con el perezoso y el registro civil, me he reído media hora y la veía nuevamente cada vez que me acordaba jajaja.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la escena del perezoso es súper épica jaja ¡saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hoola! Tengo muchas ganas de ver Moana. Soy muy fan de las películas de animación, y desde que se estrenó esa me muero por verla

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues he visto varias: La chica danesa, Deadpool y Civil War :) Las tres me parecieron geniales, no podría decir cuál me gustó más. Carol y Room las tengo pendientes, y La La Land, aunque sea tu peli fav del 2016, no creo que la vea, porque los musicales me suelen aburrir un poco -.-*
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí :)
    Coincido contigo con La chica danesa, que fue una película que disfruté mucho y me pareció una maravilla *-* Y le tengo muchísimas ganas a Vaiana y estoy deseando poder ir al cine a verla y sino pues la veré en casa ;)
    ¡Muy buena entrada!
    Un beso y nos leemos <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar