9/1/17

WRAP UP | Diciembre 2016 (libros y películas)


Cada mes, suelo hacer dos wrap ups diferentes, uno dedicada al resumen de películas y series que vi, y otro dedicada a los libros que leí en el mes anterior. Pero como en diciembre me la pasé viajando (y de hecho publicaré una entrada sobre ese viaje), no leí muchos libros ni vi muchas películas ni series, entonces por este mes juntaré los dos wrap ups.

LIBROS


  

De qué hablamos cuando hablamos de amor, Raymond Carver: Este fue el primer libro que leí en diciembre, supe de él gracias a Stuck in love, que es una de mis películas favoritas, así que desde hace tiempo tenía ganas de leerlo y me gustó mucho, este libro es un recuento de relatos maravillosos, muy diferentes todos entre sí, pero que tienen como eje central la realidad de la sociedad, de las familias, del amor… en realidad es muy chévere y me quedo con muchas ganas de leer más relatos de Carver. PUNTUACIÓN: 3/5

Una corte de rosas y espinas, Sarah J. Maas: No puedo ni explicar lo mucho que me gustó este libro, empecé a leerlo con simple curiosidad y nada más allá de eso, y me dejó completamente anonadada, la pluma de la autora es increíble, y desarrolla aquí todo un universo fantástico del que me muero por leer más en las siguientes entregas. PUNTUACIÓN: 4/5

V for Vendetta, Alan Moore: La mejor novela gráfica que he leído en mi vida, como lo dije en mi lista de favoritos del año, Alan Moore acaba de consolidarse como mi autor de comics favorito, quedo con unas ganas bestiales de leer Watchmen. Y esperen por mi opinión completa de este comic en una próxima reseña. PUNTUACIÓN: 4,5/5

PELÍCULAS


  

Moana (2016): Disney nunca me decepciona en sus películas animadas, Moana es una historia preciosa, con una protagonista independiente, valiente, autosuficiente, la fotografía de la película es magnífica y ni que decir de la música y las canciones, bueno… ¿qué esperaban?, fueron compuestas por Lin-Manuel Miranda. (Opinión) 8/10

Punto de quiebre (2016): La verdad es que no me gustó, le di cinco estrellas sobre diez porque a esta película la salva la fotografía que sí es impresionante, pero la trama no me convenció, ni siquiera las justificaciones que se dieron de todo lo que pasaba. Sé que es un remake de otra película que no he visto así que no puedo hacer comparaciones entre esta y la otra. 4/10

La La Land (2016): En realidad la vi en enero pero no podía esperar por hablarles de ella, ya está publicada la crítica de esta película aquí en el blog, y de verdad se las recomiendo muchísimo. HÁGANSE UN FAVOR Y VAYAN A VER ESTO, con amor. (Opinión9,5/10

SERIES



En diciembre no vi ninguna serie además del 2x01 de Sense 8, que es un especial navideño de dos horas, DOS HORAS, y fue precioso. Durante todo el episodio tuve una sonrisa en mi cara, me reí, lloré, grité. No puedo ni describirles toda mi emoción por esta serie. Ahora estoy desesperada porque hay que esperar hasta mayo por el resto de capítulos.

Y esta es toda la entrada por hoy, me gustaría saber si ya han leído alguno de esos libros, visto alguna de las películas o visto el 2x01 de Sense8, un beso y ¡feliz semana!

6 comentarios:

  1. ¡Hoola! Leí Una corte de rosas y espinas hace unos cuantos meses, y me fascinó, colándose en mi Top 5 de mejores lecturas. Es un libro espectacular. Tengo ganas de ver la película La La Land

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola cielo!! =D
    De todos los libros me llama muchísimo la atención el de "Una corte de rosas y espinas" espero poder leerlo pronto.
    Sense8 la tengo pendiente de ver, pero es que tengo tantas series empezadas que no quiero empezar más hasta que no las acabe o al menos hasta que no las ponga al día jejej
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te entiendo, también tengo como mil series empezadas y quiero empezar mil más, jaja, pero de verdad te recomiendo mucho Sense8, es genial, ¡saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Bueno, bueno, tengo que leerme V for Vendetta, a todos les encanta y tengo que saber que es lo fantástico que tiene.. me alegro que te gustara tanto..
    Lo mismo con Una corte de rosas y espinas, su argumento me atrae mucho.

    De las películas que mencionas solo he visto Punto de quiebre y a mi si me gustó un poco más, aunque si es verdad que lo que más se lleva el merito es la fotografía.. Moana y La La Land son dos fuertes pendientes antes de dos meses DEBO verlas..

    *Nota mental: Debo recordarme empezar Sense 8 porque lo había olvidado..
    Bueno, eso por ahora.. ¡Lindas lecturas y lindo día!

    ResponderEliminar
  4. Una corte de rosas y espinas me fascinó, es de mis mejores lecturas del año pasado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Quiero leer una corte de rosas y espinas y aun no lo he hecho... :( espero no tardar en poder hacerlo jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar