13/2/17

TOP 10 | Libros de romance


­En estos últimos días he estado supremamente ocupada y por eso no he podido subir reseñas, y hay varias pendientes, pero bueno, mientras tanto decidí hacer un top 10 de mis libros de romance favoritos por el día de San Valentín sangriento. En Colombia no se celebra esta fecha, pero como en otros países sí, cogí esta festividad de excusa para hacer alguna entrada, porque soy tan poco creativa que no se me ocurren ideas por sí solas.

Aunque el romance no es mi género favorito de libros, sí suelo leer algunos de ellos porque me parecen muy cutes y porque me sirven mucho como lecturas ágiles después de lecturas pesadas para poder superar el bloqueo lector, y hay algunos que me han gustado muchísimo, entonces dejo algunas recomendaciones aquí. Las voy a dejar sin ningún tipo de orden, menos las tres últimas que esas sí son mis favoritas entre todos. 

  

To all the boys i’ve loved before | Jenny Han

Este libro narra una historia de amor adolescente muy tierna, se trata de un triángulo amoroso que me parece que la autora sabe llevar muy bien. Si bien la protagonista, Lara Jean, ciertas veces me estresa, entiendo al personaje y más porque es una niña de 16 años que apenas está experimentando su primer amor y es bonito como se va desarrollando en la trama. (Reseña)

Cinder y Ella | Kelly Oram

De este libro la verdad no esperaba nada, y fue una grata sorpresa. Es un retelling de La Cenicienta, como se pudieron dar cuenta por el título, y si bien está cargado de clichés y tiene un final demasiado cursi para mi gusto, lo disfruté de principio a fin, más que todo por la psicología del personaje de Ellamara y como se desarrolló toda su relación con Brian, es realmente muy bueno. (Reseña)

Fangil | Rainbow Rowell

Sé que este libro tiene opiniones muy opuestas, algunos lo aman, otros no. Yo pertenezco al primer grupo. Sí, es una trama muy sencilla, y sí, la protagonista a veces provoca ganas de sacudirla a ver si reacciona, pero a mí me parece muy interesante todo el concepto de la chica fangirl con la cual me identifico tanto, y la relación que va construyendo con Levi –que es un personaje súper adorable–, me gustó mucho, además el libro, como todos los de Rainbow, cuenta con unas frases divinas. (Reseña)

  

Orgullo y prejuicio | Jane Austen

Aquí el único clásico de la lista, y es que en libros clásicos suelo leer más ficción histórica y con críticas sociales que romance, pero este libro de Jane Austen tiene ambos. Si bien yo me centro más en como Austen critica el esnobismo y los prejuicios sociales de la época, también cuenta con un amor icónico entre Elizabeth Bennet y Mr. Darcy que es súper simbólico en toda la literatura universal. (Reseña)

¿Y si quedamos como amigos? | Elizabeth Eulberg

O, A dos centímetros de ti, en España. Este libro es muy tierno, sin necesidad de cursilerías ni nada así, lo he leído como tres veces ya. Sí, es un libro de amor, pero también de amistad y esto fue lo que más me gustó entre la relación de Macallan y Levi, son personajes súper entrañables y es genial presenciar su evolución en una línea de tiempo que marca la historia en su amistad y su relación amorosa. (Reseña)

Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo | Benjamín Alire

Este libro es ternura pura, la trama no solo gira en torno al romance, sino a la amistad, la adolescencia, los dilemas existenciales que atravesamos en esa época de nuestras vidas. Aristóteles y Dante son personajes que se hacen amar con una facilidad indescriptible, y estoy segura que todos nos identificamos con alguno de ellos dos –o con ambos–, en algún punto del libro, así que está súper recomendado. (Reseña)


   

Isla and the happily ever after | Stephanie Perkins

Muchos pondrían primero a Anna and the french kiss, pero lo cierto es que a mí me gustó más esta tercera entrega, me pareció preciosa y mucho mejor que las dos primeras, este libro narra este bonito amor de instituto entre dos personajes totalmente diferentes. (Es el único del que no tengo reseña, sorry)

Love me with lies | Tarryn Fisher

Esta es una trilogía, compuesta por The Oportunist, Dirty Red y Thief. Y que malvada es esta autora, me encanta la capacidad de Tarryn para darnos personajes tan imperfectos, tan grises. Aquí no hay personajes buenos o malos, hay personajes reales, que se equivocan, que manipulan, que mienten. El primer libro es narrado por Olivia, la protagonista. El segundo por Leah, la malvada (ah, imagínense mi desespero por estar dentro de la cabeza de este personaje que tanto odio, pero aun así, es genial), y el tercero por Caleb, el protagonista masculino. Son maravillosas las tres entregas ¡LÉANLO! (Reseña)

La tregua | Mario Benedetti

Benedetti es uno de mis poetas favoritos, y esa poesía y suavidad en su pluma se perciben en cada oración de este libro de amor entre Martín Santomé y Laura Avellaneda, que puede ser un poco controversial, pero que al final suscita todos los sentimientos del mundo, porque si al final usted no se conmueve con esta historia, déjeme decirle, que usted no tiene corazón. (Reseña)

Besar a un ángel | Susan E. Phillips

Es un libro que para algunos puede ser súper común, pero yo lo amo inmensamente, lo he releído como mil veces, me parece que si bien guarda un poquito los elementos de las típicas historias románticas, también se sale de la zona de confort con los mismos espacios. La relación de Daisy con los animales, el hecho de que su relación con Alex se haya desarrollado en medio de un circo, es maravilloso, nunca me voy a cansar de esta historia. (Reseña)

Twitter // Goodreads

Por cierto, cambié la cabecera de mi blog porque me cansó la otra, a ver cuánto duro con esta :w

7 comentarios:

  1. ¡Hola preciosa! Feliz San Valentín^^ Un beso en París y Lola y el chico de al lado me gustaron muchísimo, así que espero poder leer pronto el libro de Isla^^ Fangirl es una novela que me encanta y que siempre recomiendo. Tengo pendiente leer el de Aristóteles y Dante:D
    Por cierto, amo tu nueva cabecera

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. El de Jenny Han yo también lo he recomendado, es una maravilla. ¿Y si quedamos como amigos? también me gustó mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog^^
    Fangirl me encanta y Orgullo y Prejuicio tambien.
    Besitoos

    ResponderEliminar
  4. Soy nueva aquí, pero me está encantando tu blog.
    Orgullo y prejuicio <3

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima!!!
    A mi me encanto la trilogía "Love me with lies". Es que yo adoro a Fisher!!! Me pone el corazón del revés, me lo destroza, y después, a veces, lo arregla.
    "Besar a un ángel"!!!!!!!!!!! Creo que es el mejor libro de SEP, y mira que SEP es mucha SEP. Un imprescindible.
    "Orgullo y prejucio" por ahora, es mi TOP de clásicos. Precioso. Una maravilla.
    Y del resto no sé!!!!! Los anotaré toodos!
    Por cierto, has leído la trilogía "Caballo de fuego" de Florencia Bonelli??. Si no lo has hecho, tienes que hacerlo!!!!! Hay un antes y un después de esa trilogía.
    Beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no, no lo he leído pero sí que he escuchado de esa trilogía y tengo bastantes ganas de leerla, definitivamente me la anoto, ¡saludos!

      Eliminar
    2. Leéla!!!!!!! No la dejes!!! Te encantará...

      Eliminar