1/5/18

Mejores libros del 2017


Shame on me por estar subiendo un top del 2017 en mayo, pero muchas cosas pasaron el año pasado y esta entrada para mí es como un nuevo comienzo. Después del oscurantismo, que es como llamé al 2017 que fue mi peor año en lo que llevo de mi vida lectora, pues aquí estoy otra vez, buscando adaptarme de nuevo e intentando cogerle el gusto al cien a las historias, al conocimiento, a los libros, y obviamente al blog, que es algo muy bonito en mi vida y qué sé que no puedo dejar morir. Y ahora sí, estos fueron los cinco mejores libros que leí el año pasado.

  

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, Elena Favilli y Francesca Cavallo: este era el conjunto de historias sobre mujeres valientes y grandes que el mundo necesitaba. Es un libro necesario para darle visibilidad a cada una de ellas y motivar a muchas pequeñitas y grandes también a escribir su propia historia en el mundo, además cuenta con ilustraciones preciosas, entonces es de obligación leerlo, eso sí, con la tarea de profundizar más en los personajes porque en el libro se da una historia muy introductoria sobre cada una de ellas.

Juego de tronos (Canción de hielo y fuego #1), George R.R. Martin: el haber visto primero la serie obviamente opacó un poquito mi experiencia en la lectura pero eso no quita el poder apreciar la calidad con la que cuenta este libro. George R.R. Martin es un genio y ya quisiera yo un cerebro como el de él para crear semejante universo.

Todos deberíamos ser feministas, Chimamanda Ngozi Adichie: esto marcó un antes y un después en mi vida. Me parece que en medio de tanta confusión en torno al término del feminismo, leer esto es sumamente necesario para aprender su verdadero significado, su verdadera lucha. Chimamanda nos da una gran lección sobre el vivir sin esas expectativas de género que nos han afectado a todos. Lo recomiendo mil.

 

De ratones y hombres, John Steinbeck: este libro es una joya de la literatura norteamericana. Es una novela muy corta que se lee de un tirón y aun así cuenta con una historia cruda y fuerte, que suscita todas las emociones del mundo. Ambientada en California en la época de la Depresión, cuenta con dos personajes que no se olvidan nunca.  

Seda, Alessandro Baricco: y finalmente el mejor libro del 2017. No puedo ni decirles de qué va porque no sabría explicarlo con exactitud, pero es precioso, melancólico, sutil, pasional… Nunca había leído algo como esto y fue una experiencia inolvidable. Solo este libro hizo que mi 2017 en torno a las lecturas valiera la pena.

1 comentario:

  1. ¡Espero que este sea un mejor año en cuanto a lecturas para ti! Un besote :)

    ResponderEliminar