26/6/16

Reseña: La ladrona de libros, Markus Zusak.

FICHA TÉCNICA


Título original: The book thief
Autor: Markus Zusak
Género: Ficción histórica
Idioma original: inglés
Páginas: 544
Reto de lectura: 1. Un libro convertido en película 2. Junio: un libro regalado.

Sinopsis: Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia.

En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con éstas se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.


OPINIÓN 


Ya sé que me demoré mucho tiempo en empezar este libro, dejé pasar todo el hype que había con él por el tiempo en que se entrenó la película para poder sumergirme a esta historia a la que le tenía muchas ganas. Ya había leído a Markus Zusak antes en Cartas Cruzadas (Reseña), que de hecho fue uno de mis libros favoritos del 2015, y en esa novela me enamoré por completo de su manera de narrar, me pareció un gran escritor así que supuse que sí esa me había gustado tanto, este libro que es su gran obra maestra me iba a encantar; en resumidas cuentas tenía las expectativas por el cielo al comenzar este libro, eso nunca es bueno, al menos en mi caso, pero este libro las alcanzó absolutamente.

Esta es una historia que se centra en la Alemania Nazi en la Segunda Guerra Mundial, ya sé, ya sé… “otro libro de la segunda guerra mundial”, son historias muy desgarradoras pero en esta ocasión no es una historia que se centra en el lado judío y los campos de concentración como es el caso de El niño del pijama de rayas, en esta novela, la protagonista es una niña alemana llamada Liesel que es dada en adopción por su madre al no tener los recursos para cuidarla, y por ello es acogida por una nueva familia y es allí donde Liesel encuentra refugio en los libros, en las palabras, en la amistad y en la familia.

La verdad es que este libro me atrapó desde la primera página porque tiene una narradora muy peculiar: la muerte. Y la manera como introduce la historia y como narra todo lo vivido por La Ladrona de Libros es fascinante, aquí me encontré con una de las mejores narraciones de toda la literatura que he tenido el placer de leer, a veces es algo cruda, otras veces se deslumbran atisbos muy poéticos, pero sin duda es una narración ágil y rica de leer. El autor recurre al flash-foward o sea que “spoilea” él mismo algunos sucesos o se adelanta a algunos hechos, nunca había leído antes este estilo que recuerde, y fue muy extraño y nuevo para mí y me hacía sufrir mucho cuando eso pasaba.

Los personajes se meten en las entrañas del lector y están muy bien desarrollados, Liesel es una protagonista maravillosa y creo que por siempre llevaré en la mente a esta ladrona de libros; Rosa, su madre, es malhablada, grosera, pero que le cogemos cariño a lo largo del libro y por supuesto Hans, el papá de Liesel, creo que es uno de los más destacables de esta novela, es un personaje que tiene su propia historia, un personaje absolutamente noble y que me marcó por completo. Rudy y por supuesto Max, me llegaron al alma, ambos con una ternura única y sentimientos preciosos en medio de acontecimientos tan difíciles. 

La historia es muy fuerte, personalmente me afecta mucho el tema de la Segunda Guerra Mundial porque aún en mi mente no cabe la idea de que un suceso tan terrible por un ideal tal bestial haya ocurrido, entonces ciertas partes del libro que involucraban las marchas de los judíos y otras cosas como esas fueron muy duras de leer, al igual que el final fue muy difícil de digerir, pero vale absolutamente la pena, supongo que muchos seguidores del blog ya lo han leído y espero que les haya gustado tanto como a mí, y si no lo han leído, no sé qué esperan, deben leer la historia de la Ladrona de Libros alguna vez en su vida, imperdonable si no. Aún tengo pendiente la película, pero se ve bastante fiel y espero verla bien rápido. 


TRAILER DE LA PELÍCULA




15 comentarios:

  1. Hola!!!! Hace un tiempo le tenia unas ganas terribles a este libro pero luego fui perdiendo las ganas y me olvide de el. Me alegra mucho leer tu reseña porque volviste a recordarmelo y con una opinion sobre el que me da mucha mas curiosidad y ganas de leerlo. Ojala pueda hacerlo pronto :)

    Un besazo enorme, por cierto me llama el otro libro que mencionaste asi que voy a buscar la sinopsis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dani, yo al principio estaba un poco intimidada por leerlo pero afortunadamente lo hice, es maravilloso, léelo, no te arrepientes, ojala te guste tanto como a mi.

      Eliminar
  2. Me encanta cuando alguien reseña mi libro favorito porque me gusta saber lo que pensaron de el. Sí, es mi libro favorito por mucho(una decisión difícil) pero mientras leía este libro me di cuenta que si tuviera que haber leído solo un libro en toda mi vida, hubiera querido que fuera este. Y me alegro de que lo hayas disfrutado. La película si es muy fiel, llega a trasmitir una parcialmente las emociones que experimentas con el mismo libro, por lo que yo no podría pedir más.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, indudablemente es un libro maravilloso, muchas gracias por tu comentario y estoy ansiosa por ver la película!

      Eliminar
  3. Hola!!!
    Wooooow, este libro le he tenido unas ganas inmensas pero siempre que iba a la librería estaba agotado, y terminé olvidándome de el.
    Me pasa igual que tú, o no se, jajaja me pongo algo como triste pensar en todo lo que sucedió en la segunda guerra mundial.
    En fin, me alegra que te haya gustado tanto, espero que puedas ver la película pronto.
    Un abrazo gigante.
    Nos leemos.
    Angie - CDC

    ResponderEliminar
  4. Es un libro maravilloso, que me enamoró de principio a fin ^^

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este libro, lo he leído varias veces y es mucho mejor que la película. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoola! Justamente hoy mismo cogí esta historia en la biblioteca, y espero leerlo muy printo

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Este es un libro que me fascina. No me gusta decir que tengo un libro favorito, pero si de verdad tuviese que escoger sólo uno estoy segura de que escogería este.
    Es un libro fascinante. Y definitivamente Zusak hace un gran trabajo creando estos personajes que llegan al alma.

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    me paso para decirte que he comentado en tu post de la iniciativa seamos seguidores pero el comentario no aparece. Más que nada es por informarte que también participo en la iniciativa y te voy siguiendo. Si quieres pasate por mi blog, aqui te lo dejo: http://crecererasencillo.blogspot.com.es/
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, al parecer ya hay tanto comentarios en el enlace de "Seamos Seguidores" que ya no aparecen ahí, sin embargo si me llegan las notificaciones al e-mail, ya me paso por tu blog, saludos!

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Como ya te diste cuenta, no hace mucho leí el libro y se convirtió en mi favorito.
    Me alegra mucho que también te haya gustado en cierta forma.
    La película es buena. Y me alegra decirte: es muy fiel al libro. Sin embargo no es nada comparada con el libro ya que tantos sucesos importantes del libro no aparecen.
    Espero la veas y me cuentas.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Brayan, es cierto que las películas rara vez superan la historia de los libos, espero verla súper pronto y ver qué tal es, me encanta que te haya gustado tanto, saludos!

      Eliminar
  10. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    FadoExpress là một trong những công ty vận chuyển hàng hóa quốc tế hàng đầu chuyên vận chuyển, chuyển phát nhanh siêu tốc đi khắp thế giới, nổi bật là dịch vụ gửi hàng đi đài loan uy tín, giá rẻ

    ResponderEliminar
  11. Kostak Iron Man T-Shirt - Tioga.com
    Kostak Iron Man T-Shirt. infiniti pro rainbow titanium flat iron $10.99. Kostak Iron Man T-Shirt. is titanium a metal $8.95. Kostak Iron Man T-Shirt. $8.95. Kostak Iron Man T-Shirt. ffxiv titanium nugget $7.95. Kostak Iron ridge wallet titanium Man T-Shirt. $7.95. Kostak Iron Man 사이트 추천 T-Shirt. $7.95. Kostak Iron Man T-Shirt

    ResponderEliminar