27/4/15

Reseña La Sombra del Viento, Carlos Ruiz Zafón.

FICHA TÉCNICA

Título: La sombra del viento.
Autor: Carlos Ruiz Zafón.
Género: Misterio.
Editorial: Planeta.
N° de páginas: 567

Sinopsis: Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Alli, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiara el rumbo de su vida y le arrastra a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los ultimos esplendores del Modernismo a las tinieblas de la posguerra.

www.lasombradelviento.net

OPINIÓN PERSONAL

“Me crié entre libros, haciendo amigos invisibles en páginas que se deshacían en polvo y cuyo olor aún conservo en las manos”.
¡Semejante maravilla de libro!

Hace mucho tenía pendiente este libro por leer pero por alguna u otra razón no me había decidido a hacerlo y ¿qué puedo decir? amé cada parte de él.
“Cada libro, cada tomo que ves, tiene alma. El alma de quien lo escribió, y el alma de quienes lo leyeron y vivieron y soñaron con él”.
La historia comienza cuando en 1945 un padre conduce a su hijo, Daniel Sempere, a través de las calles de la Barcelona de la posguerra y lo lleva al secreto mejor guardado de la ciudad, El Cementerio de los Libros Olvidados, es un lugar que pocas personas conocen y tiene un guardián llamado Isaac, al entrar Daniel se envuelve en un enorme laberinto de libros e historias que en su momento fueron olvidados por los lectores. Su padre le dice que escoja un libro del que Daniel se encargará de cuidarlo por siempre, así encuentra un libro llamado “La sombra del viento” que tanto la historia como el autor, Julián Carax, son un completo misterio. Por años, Daniel se verá envuelto en una serie de acontecimientos tratando de investigar todo sobre el enigmático autor, también se tendrá que enfrentar a un extraño hombre que se ha encargado de quemar cada obra de Carax y que estará detrás del último ejemplar que queda, que es el que Daniel tiene.
“Alguien dijo una vez que en el momento en que te paras a pensar si quieres a alguien, ya has dejado de quererle para siempre”.
El autor narra una maravillosa historia de misterio, amor, venganza, libros, amistad, pero sobre todo, de recuerdos. Con unos personajes perfectos y un memorable desarrollo de la historia, este libro se ha convertido en uno de mis favoritos. Este libro fue escrito hace un par de años, pero está ambientada en el siglo anterior, y el autor expresa tan bien la época que de verdad hace que el lector se envuelva en esos tiempos.
“Conserva tus sueños. Nunca sabes cuándo te van a hacer falta”. 
No hablaré mucho de la trama del libro porque como mencioné anteriormente, es un libro cargado de misterio, y hasta el más mínimo detalle interviene en la historia y si se animan a leerlo, quiero que todo el camino lo recorran ustedes.
“Le podría decir a usted que es el corazón pero lo que lo mata es la soledad. Los recuerdos son peores que las balas”. 
Cuando comencé a leer este libro, no llevaba 50 páginas y ya tenía como mil post-it pegados en las hojas. Tiene unas frases divinas que envuelven bastante en la historia. No dan ganas de despegarse del libro ni un momento, y lo más importante, vas a querer acompañar a Daniel en ese viaje por descubrir la verdad, para mí, eso es lo más valioso del libro, el misterio que trae consigo, me encantó ir desentramando las incógnitas alrededor de Julián Carax. En todo el libro me la pase ideando posibles hipótesis de la respuesta o el final, y cuando veía a algún personaje sospechoso, luego lo descartaba y sospechaba de otro y así sucesivamente por lo que mi mente estuvo 100% activa con todos los personajes y las nuevas cosas que Daniel iba descubriendo, el autor juega con el trama perfectamente manipulando nuestras mentes para que al final todo concuerde y sea perfecto. 
“Lo mejor de las mujeres es descubrirlas”. 
Quiero destacar a un personaje en particular llamado Fermín Romero de Torres, me encantó la lealtad de este personaje y la sabiduría con la que muchas veces habló y actúo, es imposible no encariñarse con él, tiene una personalidad bastante fuerte y personalmente fue uno de los personajes que más me marcó dentro de la historia. Pero el resto de personajes no son menos que el anterior, cada personaje tiene su historia y ninguno te deja indiferente, llegas a amarlos o a odiarlos completamente pero nunca un punto medio, así de fuerte es este libro.
“Pocas cosas marcan tanto a un lector como el primer libro que realmente se abre camino hasta su corazón”. 
La sombra del viento es sin duda de las mejores lecturas que he tenido este año y tiene sus merecidas 5 estrellas en goodreads.

13 comentarios:

  1. Que buena reseña espero encontrar el libro en mi país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eliana, ojalá puedas leerlo, es muy bonito. Saludos!

      Eliminar
  2. Hola^^
    Es un libro que me parecio genial, muy buena reseña. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofia, muchas gracias, que bueno que te gustó!

      Eliminar
  3. Mi mama fue la que me lo recomendo pero aun no me animo a leerlo, pero gracias por la recomendacion.
    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te animes a leerlo Fernanda, tiene cosas increíbles, un beso!

      Eliminar
  4. Me encantó tu reseña y he escuchado tantas cosas buenas de este libro, creo que definitivamente voy a leerlo, las citas en ese libro son preciosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es hermoso, léelo, seguramente te gustará bastante♥

      Eliminar
  5. Genial tu reseña! hace mucho quiero leerlo, es el próximo libro que voy a comprar sin dudas :D

    ResponderEliminar
  6. ¿Verdad que sí? Es precioso, que buena que te gustó, un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Lo leí hace mucho tiempo y me encantó, ahora estoy terminando "el prisionero del cielo" y también es una gran obra maestra. Quizás me anime a releer "La sombra del viento",pero tengo tantos pendientes que no doy abasto!! Te dejo el enlace a mi blog para que pases a leerlo.
    Un saludo
    http://mimundoymisideas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Quede con dudas sobre la carta que Daniel encontró en el apartamento del papá de Julián,un mano escrito de Penélope y ella dice, Que hablo con Miquel.cuando el nunca pudo verla y más acciones que No concuerdan con el desenlace de la historia.

    ResponderEliminar
  9. Thanks for sharing, nice post!

    Phục vụ cho nhu cầu vận chuyển hàng hóa bắc nam bằng đường sắt ngày càng lớn, dịch vụ vận chuyển ô tô bằng đường sắt và vận tải, gửi hàng hóa gửi xe máy bắc nam bằng tàu hỏa bằng đường sắt cũng đã xây dựng nên những qui trình, dịch vụ vận chuyển container lạnh bắc nam chuyên nghiệp và có hệ thống. Đảm bảo mang đến chất lượng tốt nhất cho khách hàng sử dụng dịch vụ.

    ResponderEliminar