12/11/15

RESEÑA: Persona Normal, Benito Taibo.

FICHA TÉCNICA


Título: Persona Normal
Autor: Benito Taibo
Editorial: Destino
Número de páginas: 214
Género: Contemporáneo.
Puntuación en goodreads: 4.64

Sinopsis: Una grandiosa e increíble aventura para ser todo... excepto normal.



Tenía un par de padres divertidos y jóvenes, llenos de sueños y de planes. Pero a mis doce años, cinco meses, tres días y dos horas y cuarto, aproximadamente, me quedé sin ellos.

Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, conoció a uno de los últimos vampiros que viven en el DF; frente a su casa vio a un mítico personaje saltar de la góndola en la que viajaba, para rescatar a una joven de una inundación; consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores? ¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una «persona normal»?

OPINIÓN PERSONAL



Quiero empezar diciendo que este libro se merece toda la fama que tiene en este momento y eso que antes de comenzar a leerlo estaba algo incrédula respecto a él. Pero este libro me ha conquistado por su historia, sus personajes, sus frases y su desarrollo.
"Preocúpate el día en que te miren como si fueras una persona normal. Tú mereces tener una vida extraordinaria". 
Es un libro en donde crecemos junto a su protagonista, Sebastián, un niño que ha quedado huérfano así que empieza una nueva vida con su fantástico tío Paco, que hace un gran trabajo enseñándole cosas a Sebastián a través de los libros y lo invita a vivir increíbles aventuras. A lo largo de la historia, podemos ver el desarrollo de este personaje desde su niñez, su adolescencia… y de todos los pensamientos, imaginación y grandiosas ideas que va desplegando con el paso del tiempo.
"La gente le tiene muchísimo más miedo a las palabras que a los cañones. Las palabras han hecho revoluciones, puentes, caminos. Han logrado que la gente se enamore o se odie para siempre".
Es un libro lleno de imaginación, sueños, creatividad, pensamientos... no puedo contarles exactamente de qué va, ya que cada capítulo es una pequeña historia en la vida de Sebastián y Paco que nos deja una enseñanza sobre temas de mucha relevancia que quizá a muchos se nos va olvidando mientras vamos creciendo y esto es lo más importante, este libro nos demuestra que nunca podemos abandonar el niño que todos llevamos dentro, que hay que ser fieles a nosotros mismos y a lo que creamos y más que todo, no hay que tener miedo de ser diferente, porque ¿Quién rayos quiere ser normal?, ¿para qué ser una persona normal? Hay que atreverse a ser quien se es, sin miedo de los paradigmas y estigmas establecidos en la sociedad. 
"El sentido del viaje no es llegar al destino, es el viaje en sí mismo, lo que en él vas encontrando y asimilando y haciendo tuyo. La calidad del viaje se mide por la cantidad de recuerdos que en él acumules". 
Esta historia llegó a mí en el momento justo, es demasiado emotivo y tiene frases preciosas que marcan por siempre, con decirles que empecé a ponerle post-its y luego de unos capítulos me rendí porque estaba poniendo post-its en cada página. Es un libro que en definitiva hay que leer al menos una vez en la vida porque tiene unas enseñanzas increíbles y estoy segura que van a sentirse –así sea levemente- identificados con los personajes y las situaciones que van viviendo.  


11 comentarios:

  1. Hola!!
    Oí hablar de este libro por primera vez en el canal LaspalabrasdeFa :D
    Me parece interesante ;)
    Me gustó tu reseña <3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola concuerdo en muchas contigo, a mi también me encanto y si es un libro que todos debiéramos de leer :D!!!

    ResponderEliminar
  3. Este libro marcó mi vida literaria, es de esos libros que te marcan la existencia, amé la historia y la forma tan original de contarla.
    Que bien que te a gustado.
    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Isa!
    Que me he quedado embobada, leyendo tu reseña. En serio, lo apuntaré.
    ¡Besotes!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  5. Pues me lo anoto. Me gustan los libros con frases e historias que te hacen reflexionar -sin ser de superación personal directamente o algo así.
    Me ha gustado mucho tu reseña! Se nota que te gustó bastante :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Uno de mis libros y autores favoritos, de verdad una gran experiencia leer "Persona Normal". saludos. te dejo mi blog espero me puedas seguir http://gioreads.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  7. Amo este libro! La historia, las frases, es de esos libros para leer lento, en cualquier momento, para disfrutary tener siempre a mano!
    Que bueno que te haya gustado tambien!
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    He visto que estás en la iniciativa de 'seamos seguidores'

    ¿Nos seguimos tú y yo? ¡Yo te acabo de seguir!

    Un abrazo enorme,


    Utah ♡

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!,
    Soy del Blog Obsesión por la Lectura, he visto que participas en la iniciativa "seamos seguidores" (por un comentario que dejaste en un blog), yo también participo en ella, ¿Te gustaría que nos sigueramos las dos?

    Un brazo grande.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! He leído y visto un montón de reseñas de este libro, además de escuchar conferencias de Benito que me hacen querer leerlo ya, muy muy próximamente voy a hacerlo. Gracias por tu reseña.

    ¡Nos leemos! :3 (CDC)

    ResponderEliminar